InicioRevista de prensatemas socialesRumbo al estado políciaco mundial##Gabriel Sánchez(Montevideo-Uruguay)

Rumbo al estado políciaco mundial -- Gabriel Sánchez(Montevideo-Uruguay)

Publicado en

Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual. Martín Luther King
Montevideo, 25 de abril de 2012 –
Estamos viviendo una época singular, como ninguna otra en la historia, estamos en un mundo deshumanizado, en donde la vida vale poco, en donde los seres humanos valen poco, lo importante es el poder, la riqueza y la acumulación de ambos, eso ha configurado la sociedad, que emplea cualquier medio para lograr poder y dinero y ese usar cualquier medio es literal, si se debe asesinar a miles de civiles indefensos entre ellos mujeres y niños, para obtener más petróleo, se considera las perdidas humanas un daño colateral…

y estas dinámicas han generado un cultura y han reconfigurado las prioridades civilizacionales, la identidad de los grupos dominantes, se impone de cualquier manera, esa cultura ha inficionado ya no sólo a los gestores del poder, sino a la sociedad toda, hasta aquellos encargados de educar, han caído en esta dinámica, en donde toda disidencia con el orden reinante, es brutalmente aplastada…imponer esta suerte de ideología dominante, parece la consigna en un país donde el gobierno ha aprobado una ley a todas luces anticonstitucional, que no sólo contradice la ética democrática recogida en la constitución de los Estados Unidos, sino lo que es peor, contradice el sentir humano de la justicia, en donde el Poder Ejecutivo ha aprobado una ley por la que se puede arrestar a un ciudadano estadounidense sin que haya ningún cargo o proceso judicial y mantenerlo indefinidamente preso, incluso ordenar la muerte de un ciudadano, si el ejecutivo lo considera una amenaza, una sociedad de este tipo, es una sociedad tiránica, policial y brutalmente represiva y se puede decir perfectamente que ha desmontado lo más importante de un funcionamiento democrático, de ahí a realizar un fraude electoral para mantenerse en el poder hay muy poco y ya tenemos una democracia de cartón…

Pero si existe un indicador que define a esa sociedad, es como se vinculan las escuelas primarias o elementales como le dicen en el país del norte, las maestras y el cuerpo docente con los alumnos y sus familias, pues bien una niña de 6 años hace un berrinche, parece que es algo no sólo natural, sino esperable, los recursos pedagógicos, la vocación de un docente, basada en el cariño por los niños, es lo que impulsa a tratar de lograr que a partir de este tipo de hechos la niña y su clase, hagan un proceso de aprendizaje en la convivencia y en la trasmisión de valores, es este el núcleo de quienes educan, aprender a educar, al niño, en reconocer su dignidad y la de los otros y los valores del dialogo en la convivencia, pero que sucedió ante el hecho de un berrinche de una niña de 6 años…

“El 13 de abril, nuestro hija de seis años de edad, Salecia Johnson fue esposada y arrestada en su escuela, Creekside Elementary en Baldwin, GA por una ‘rabieta’ y una llamada. Ella fue acusada de agresión y suspendida por el resto del año escolar.
La escuela tomó todas estas acciones sin avisarnos. A pesar de que afirman que han llamado, no teníamos ningún registro de estas llamadas en cualquiera de nuestros teléfonos. Como resultado nuestra hija estaba bajo custodia policial y se nos aviso una hora después.

Salecia ha sido traumatizado por esta experiencia. Ella tiene miedo de regresar a la escuela y, recientemente, se despertó en medio de la noche diciendo ‘van a venir a buscarme. »

En todo esto, lo más importante es que este incidente no se convierta en un acto que afecte a Salecia y su futuro. A pesar de que ahora se nos dice que Salecia puede regresar a la escuela después de una semana y hay informes de que los cargos han sido retirados (la policía no nos ha notificado), un registro de su arresto existe. Además, creemos que debe haber un más profundo examen de lo que pasó y por qué la policía fue llamada a intervenir en una cuestión de disciplina escolar.

Hacemos un llamado a los funcionarios de Milledgeville para eliminar cualquier registro de arresto Salecia y poner fin al uso de la policía en la disciplina escolar.
Por favor, únase a nosotros para exigir justicia para Salecia. No podemos permitir que esto suceda a otro niño.” *

Este texto es la carta firmada por la madre de Salecia, Constanza, que además ha iniciado una campaña que llamamos a todos los ciudadanos del mundo a apoyar, con su firma, pero lo importante aquí es que cambiar las dinámicas sistémicas… Este cerco antidemocrático y antihumanista, con una cultura del garrote, es un emergente cultural que parece muy difícil de cambiar y que nos habla de un estado de cosas reinantes en Estados Unidos, no queremos referirnos solamente a la obviedad de que hay aquí un ingrediente cultural de una sociedad policiaca, sino además el ingrediente racial que no nos cabe duda hay en este episodio, ya lo vimos con Trayvon Martin, un ingrediente que impregna toda la sociedad norteamericana y que es el ingrediente racial…Nos causa tristeza, pero el pueblo norteamericano por no despertar a tiempo, tiene por delante al menos en la situación actual, un camino muy difícil y doloroso, para cambiar las cosas, urge, la necesidad de crear una alternativa política, que rompa el bipartidismo, con el consiguiente movimiento social que la respalde y promueva un cambio de las dinámicas culturales profundo… y le de la orientación que quisieron darles los padres de independencia de esa patria del norte…

En una sociedad tan conservadora y represora como la norteamericana, una insurrección aluvional y desorganizada implicaría ríos de sangre (en la sociedad norteamericana de hoy, los insurrectos que protagonizaron el motín del te, serían tachados de amenaza y susceptibles de aplicarles la ley que los encarcelaría sin proceso judicial, o tal vez se ordenará su asesinato), por lo que el camino de la organización social y una articulación política que lo exprese, parece una necesidad inmediata para el pueblo norteamericano que quiere cambiar su sociedad…Este panorama, con las derechas y el social neoliberalismo ( que se han disfrazado inicuamente de socialdemócratas), emergiendo como un poder omnímodo con dinámicas policíacas del calibre de la que describimos, se esta extendiendo a Europa, y prueba de eso, es justamente el siguiente acontecimiento ocurrido en Barcelona, “Los Mossos d’Esquadra han detenido hoy por la mañana la secretaria de organización de la federación local de CGT Barcelona, ​​Laura Gómez, y la han trasladado a la comisaría de Les Corts. Acusada de participar en una «performance» ante la bolsa el día de la huelga general.

Según informa el portal Nación Digital, se le acusa de haber participado en una performance ante la Bolsa de Barcelona el día de la huelga general, durante la cual se quemaron unas bolsas de plástico para simbolizar la quema de la institución.
La CGT ya ha organizado una concentración frente a la comisaría para darle apoyo, a la 1 del mediodía, y la CAJEI ya ha anunciado que se suma.

Según el comunicado oficial de los Mossos, se le acusa de «presuntamente participó en la quema y los destrozos que sufrió el edificio de la Bolsa de Barcelona durante la jornada de huelga del 29-M. Las investigaciones policiales posteriores a los altercados que se produjeron durante la jornada de huelga han permitido la identificación de esta persona que habría participado, junto con otros vándalos, en la quema en la Bolsa de Barcelona. »

Se le imputan, en consecuencia, los delitos de desórdenes públicos, incendio, coacciones y el delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. La policía también asegura que Gómez «ha sido denunciada en varias ocasiones por faltas contra las personas, coacciones, daños, contra el patrimonio y ocupación de inmuebles». Poniendo así a esta ciudadana una etiqueta de poco menos que una «terrorista», y justificando con ello su detención arbitraria y de carácter político.

La oleada fascista/represiva en Catalunya sigue, pues, avanzando. Nadie que saliera a la calle el 29M puede estar en estos momentos a salvo. Si usted fue uno de los que salió ese día a defender sus derechos, y en los próximos días llaman a las 06:00 a su casa, tenga en cuenta que es posible que no sea el lechero. Eso, como dijo alguien, solo pasa en las democracias…

Información de la CGT de Catalunya:” **
Laura Gòmez, Secretària d’Organització de la Federació Local de Barcelona de la CGT, es troba detinguda a la Comissaria dels Mossos d’Esquadra de les Corts per fets produïts en la jornada de vaga general del 29M a Barcelona.”

Estimamos que todo el aparato del sistema esta preparándose, para tomar por asalto la democracia, en buena parte del orbe… que si los pueblos no se preparan para defenderla desde el frente social y político, un tiempo muy oscuro sobrevendrá, que intentará establecer un dictadura policial global, entiéndaseme, no hablamos de la dictadura del gran capital, que ya existe, sino de una dictadura como la que invadió Afganistán y Libia…Un asalto al espíritu mismo de la Libertad y de la Democracia…

* http://www.change.org/petitions/justice-in-the-handcuffing-and-arrest-of-6-year-old-salecia-johnson?utm_campaign=iAYgUBfXSW&utm_medium=email&utm_source=a_ction_alert

** http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/16038-sigue-la-oleada-represiva-detenida-la-secretaria-de-organizaci%C3%B3n-de-la-cgt-barcelona-por-actos-relacionados-con-el-29m.html

(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)

Últimos artículos

28 de Febrero, día de Andalucía: poco que celebrar -- Juan Cejudo

El blog de Juan Cejudo Está muy bien sentir el orgullo de ser andaluz,...

La Eurocámara reclama un alto el fuego incondicional en Gaza -- Irene Castro

eldiario Varias enmiendas impulsadas por La Izquierda sobre el alto el fuego y el apoyo...

12 mil niños palestinos asesinados

Reflexión y Liberación La sangrienta guerra israelí en la Franja de Gaza tiene a los...

Noticias similares

28 de Febrero, día de Andalucía: poco que celebrar -- Juan Cejudo

El blog de Juan Cejudo Está muy bien sentir el orgullo de ser andaluz,...

La Eurocámara reclama un alto el fuego incondicional en Gaza -- Irene Castro

eldiario Varias enmiendas impulsadas por La Izquierda sobre el alto el fuego y el apoyo...

12 mil niños palestinos asesinados

Reflexión y Liberación La sangrienta guerra israelí en la Franja de Gaza tiene a los...