Enviado a la página web de Redes Cristianas
Diego Rodríguez, vecino de Santa Fe, consiguió la dación en pago de su vivienda con condonación de la deuda el pasado miércoles 11 de diciembre. Para el día siguiente estaba previsto su desahucio, a cargo del BBVA.
Diego Rodríguez, trabajador de la construcción de 33 años, se hipotecó en 2006 por 174.000 euros. Trabajaba como autónomo, y el pago de la hipoteca se fue complicando por las deudas que le dejaron las empresas que requirieron sus servicios. Una de ellas le acabó debiendo 200.000 euros. En consecuencia, Rodríguez dejó de pagar las cuotas en 2010, y empezó a plantear, sin éxito, la dación en pago para poder reiniciar su vida sin la condena de la deuda.
“El problema no tenía arreglo”, indica Rodríguez, quien en la primera de 2013 decidió empezar a participar, junto con su madre, en el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, en la asamblea del centro de la capital. El BBVA cambió de actitud y mostró disposición a solucionar el asunto, lo que finalmente se ha producido in extremis. “Ha sido gracias a la presión y de advertir al banco que íbamos a lanzar una campaña”, señala Rodríguez, quien ahora sigue viviendo en Santa Fe, pero de alquiler.
“Pensamos seguir participando con Stop Desahucios”, afirma el afectado, “porque si no hubiera sido por el grupo estoy seguro de que hubiera tenido que pagar la deuda”.