InicioRevista de prensaiglesia catolicaMéxico: Solidaridad con el Obispo Raúl Vera##Bet Barrios

México: Solidaridad con el Obispo Raúl Vera -- Bet Barrios

Publicado en

Adital

Queridos hermanos y hermanas: acabo de recibir esta petición URGENTE DEL OBISPADO DE SALTILLO para que nos solidaricemos con Fr. Raúl Vera, ya que un juez acaba de pedir al Papa Benedicto que inicie un proceso canónico contra Fr. Raúl por su participación en la defensa de las mujeres violadas de Castaños.
Todos conocemos el gran compromiso de Fr. Raúl hacia los más necesitados, y es por ello que se le ataca tanto, lo cual hace necesaria y urgente nuestra adhesión con él.
Les pedimos que anoten su ANOTEN SU NOMBRE, CIUDAD, TELÉFONO Y COMUNIDAD U ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENECEN al final de este mail, y que lo reenvíen a TODOS sus contactos con copia a: toniquito@yahoo.es para que la oficina del obispado pueda ir teniendo copia de las adhesiones.
Un abrazo,
Bet Barrios. «otro mundo fraterno es posible»

Martes 27, 2007

Queridas amigas, queridos amigos, solicito se solidaricen con nosotros, quienes laboramos con Fray Raúl Vera López Obispo de la Diócesis de Saltillo, ante la situación por la que estamos pasando.

Como algunos de ustedes saben, el juez Hiradier Huerta Rodríguez, quien llevó el caso de los militares que violaron a trabajadoras de la zona de tolerancia del municipio de Castaños, pidió al Papa Benedicto XVI iniciar un procedimiento canónico en contra del Obispo Fray Raúl Vera López, quien asegura el juez, atentó contra su moral.

En Coahuila, Don Raúl ha sido el único que ha defendido hasta las últimas consecuencias a las viudas de pasta de conchos, a los migrantes, a las reclusas y reclusos de los Cerezos y a las mujeres de castaños.

Por este motivo, les pedimos y esperamos contar con su firma, nombre, tel y cargo del lugar en donde trabajan, esto es con el fin de apoyar a nuestro Obispo, para que se quede a continuar luchando y trabajando por nosotros y con nosotros, como lo ha hecho hasta hoy.

Me pueden enviar por correo electrónico lo que reunieron o llamarme para pasar a recogerlo.

Gracias anticipadas Adriana Ascanio
Obispado de Saltillo
Lunes 12 de noviembre 2007

************

En solidaridad con Don Raúl Vera López, pastor y profeta de nuestro tiempo

Las personas, organizaciones e iglesias abajo firmantes queremos expresar nuestra solidaridad total con el obispo don Raúl Vera, en su lucha incansable por anunciar el Evangelio en nuestras tierras y denunciar la injusticia que oprime a las y los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

En estos últimos años, de tremenda crisis social y deterioro político que se traduce en conflictividad creciente y violación impune a los derechos humanos por parte del Estado, la presencia y la voz proféticas de don Raúl Vera han acompañado a las viudas, huérfanos y huérfanas, trabajadoras y trabajadores en sus esfuerzos por construir, para ellas y ellos, una paz que sea fruto de la justicia. También ha motivado a muchas personas a unirse a esas luchas como ciudadanos/as y como creyentes.

En esta tarea, llevada a cabo con tenacidad e integridad, ha sido objeto de amenazas y acusaciones que pretenden no sólo desacreditar su trabajo, sino impedir que se exija y haga justicia en los casos que don Raúl acompaña como pastor: Pasta de Conchos, Castaños, Oaxaca, entre otros.

Por ello, hacemos un llamado a los obispos de México, al pueblo creyente y a la ciudadanía en general, a manifestar su solidaridad con don Raúl Vera, cuya práctica y espíritu evangélicos han rebasado las fronteras de su misma diócesis, globalizando la solidaridad en nuestra nación y dando auténtico testimonio cristiano en su compromiso y su lucha a favor de los que más sufren en nuestra sociedad.

También queremos unirnos a su denuncia de la corrupción que impide a las autoridades hacer justicia a los pobres, denuncia que ha provocado en últimas fechas ataques frontales a su persona.

Hacemos finalmente un fuerte llamado a las autoridades del país para que cumplan sus deberes de impartición de justicia con los responsables en los casos de Pasta de Conchos, Castaños, Oaxaca, Atenco, Chiapas y demás zonas de conflicto en México, cuyos afectados y afectadas claman a Dios por justicia.

* En apoyo y solidaridad:

Bertha Elena Juárez Badillo Cd. De México tel. 8590-7190 Laica Dominica.
Juan Pablo Barrios Juárez Cd. De México 04455-1800-2841 Laico Dominico
Daniel Barrio Zaragoza Cd. De México (55) 8590-7191 Laico Dominico

Últimos artículos

El silencio de Dios y la muerte de los inocentes: ¿Dios por qué te callas? -- Leonardo Boff, teólogo

Enviado a la página web de Redes Cristianas Vivimos globalmente en un mundo trágico, lleno...

El Papa en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur

Vatican News El viaje apostólico del Papa Francisco tendrá lugar del 2 al 13 de...

El sentido de María en la comunidad Iglesia -- Papa Francisco

Reflexión y Liberación Su participación activa junto a Jesús y sus hermanos se encuentra presente...

Noticias similares

El silencio de Dios y la muerte de los inocentes: ¿Dios por qué te callas? -- Leonardo Boff, teólogo

Enviado a la página web de Redes Cristianas Vivimos globalmente en un mundo trágico, lleno...

El Papa en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur

Vatican News El viaje apostólico del Papa Francisco tendrá lugar del 2 al 13 de...

El sentido de María en la comunidad Iglesia -- Papa Francisco

Reflexión y Liberación Su participación activa junto a Jesús y sus hermanos se encuentra presente...