Enviado a la página web de Redes Cristianas
Dpa- La Jornada 9 dic
El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, en imagen del 3 de diciembre de 2015. Foto Reuters
Berlín. El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) dijo este miércoles que el proceso con miras a destituir a su sucesora (impeachment), Dilma Rousseff, iniciado en la Cámara de Diputados, es «un intento de golpe explícito». «Lo que está en juego no es la presidenta Dilma, sino el Estado Democrático de Derecho en nuestro país», enfatizó el fundador del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), en un discurso pronunciado en Berlín, Alemania, donde participa en la Conferencia Internacional del Congreso del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).
El ex dirigente sindical sostuvo que quienes promovieron la apertura del proceso contra su «ahijada» política, son sectores de la sociedad «que perdieron la cuarta elección (consecutiva) en Brasil», en referencia al tiempo que el PT lleva en el poder, desde que él asumió la Presidencia en 2003. «Nosotros tuvimos el año pasado una elección muy dura en Brasil. «Piensen que no existe ninguna acusación contra Dilma. No hay ningún acto ilegal cometido por la presidenta. Yo dudo que haya un brasileño o brasileña que piense siquiera que la presidenta Dilma es deshonesta», subrayó.
El proceso que puede resultar en la destitución de Rousseff fue habilitado el miércoles pasado por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien acogió un pedido de impeachment presentado por dos juristas con apoyo de la oposición.
Respecto a la grave crisis económica por la que atraviesa la séptima mayor economía del mundo, que se encuentra en recesión, Lula mencionó que considera que la situación puede ser revertida si se implementan políticas de financiación que permitan que los trabajadores y el sector productivo reactiven la economía.
Fuente: Red Mundial de Comunidades Eclesiales