Las 4 cosas que el Papa Francisco les dice a los pobres -- Ignacio Ramonet

0
138

Alainet

Papa Francisco7Tras los dos primeros encuentros ?Roma, 2014 y Santa Cruz (Bolivia), 2015-, el III Encuentro Mundial de los Movimientos Populares tuvo lugar en Roma del 3 al 5 de noviembre pasado. Participaron en el evento unos 200 activistas entre los más pobres de la Tierra (cartoneros, recicladores de basura, vendedores ambulantes, campesinos sin tierra, indígenas, desempleados, chaboleros, vecinos de asentamientos populares, etc.) pertenecientes a 92 movimientos populares procedentes de 65 países de los cinco continentes.
Los temas que se abordaron fueron, como en los dos precedentes Encuentros : las denominadas tres ?T? : ?Trabajo, Techo, Tierra??, a los que se añadieron esta vez : las cuestiones de « la democracia y el pueblo » ; el « cuidado del ambiente y la naturaleza » ; y « los emigrantes y refugiados ».
Los participantes se reunieron, durante los dos primeros días, en el Colegio Internacional Pontificio Maria Mater Ecclesiae ubicado en Via Aurelia Antica, en Roma, (sede y seminario mayor de los « Legionarios de Cristo »…). ··· Ver noticia ···