YVKE, El Clarín, La Sexta, Agencias
El arzobispo de Munich, cardenal Reinhard Marx, publica «El capital, una defensa del hombre» donde afirma que Carlos Marx tenía razón Marx defiende a Marx
El Marx de la Iglesia es secretario de la Conferencia Episcopal alemana y un teólogo muy respetado por el Papa Benedicto XVI.
El mundo está sacudido por una crisis económico-financiera que dará vida a otra época y a un nuevo capitalismo refundado en el mundo. Según el arzobispo de Munich «es una crítica al capitalismo, porque un capitalismo sin un cuadro ético es enemigo del género humano».
Parece increíble, pero los tiempos siguen cambiando rápidamente. El arzobispo de Munich, cardenal Reinhard Marx, 55 años, sostiene en una entrevista al más importante semanario alemán, «Der Spiegel» (El Espejo), que en su análisis del capitalismo su homónimo Carlos Marx tenía razón. El mundo está sacudido por una crisis económico-financiera que dará vida a otra época y a un nuevo capitalismo refundado en el mundo y la Iglesia enfrenta lo que viene con su Doctrina Social, que según el arzobispo de Munich «es una crítica al capitalismo, porque un capitalismo sin un cuadro ético es enemigo del género humano».
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75274
————————————————————————–
LA VOZ DE LOS PERSEGUIDOS, EL GRITO DE LOS CAIDOS??Montevideo, 2 de noviembre de 2008- Gabriel Sánchez
Recordando a todos los compañeros caídos luchando por la justicia?? especialmente a Elmer Arpacio Valeriano, caído hace dos días, luchado contra las fuerzas represivas de Alan García, por su pueblo y la justicia??en el puente Locumba- Tacna Perú
Parece que la historia ha dado muchas vueltas para que un Marx en la Iglesia le diera razón a nuestro viejo y todavía vigente Carlos Marx??
Tal vez porque la primera comunidad tuvo claro que un ingrediente de un mundo donde Dios Reine, necesariamente se caracterizaba por vivir aquello de ?todo lo tenían en común, nadie consideraba nada como suyo y repartían los bienes según la necesidad de cada uno (Cfr Hch. 2, 44; 4,32)??se topaba ya con el ansia de acumular y de poseer más que los otros?? (Cfr. Hch. 5,3 y ss) y desde entonces ya era un pecado grave contra la comunidad??
Pero ahora, en medio de un mundo donde la vileza del sistema capitalista se muestra con la mueca homicida de un dios que se alimenta de la sangre de los pobres y los débiles??es que nos obliga a todos a definirnos no son ya posibles las neutralidades, de que lado estamos, de los opresores acumuladores o de los oprimidos y explotados.-
Cuando la teología de la Liberación usando herramientas de análisis de la realidad del marxismo, a través de sus más connotados teólogos, decía, la lucha entre explotados y explotadores es un dato de la realidad y nosotros debemos elegir de que lado estábamos y elegimos del lado de los explotados, desde muchos lados se gritaba marxistas?? satanizando tal postura y a estos grande profetas??
Ahora cuando el mundo arde y el capitalismo quiere refundarse sobre la muerte de millones, porque la acumulación que estructuralmente lo define es la misma que lo lleva a su destrucción??Lamentablemente sabemos, lo hemos oído de sus propias bocas, intentaran reciclarse y esto con altísimos costos humanos, económicos, sociales, políticos, ecológicos y culturales.-
La única forma de mantener vivo al capitalismo, es acumular más, explotar más, oprimir más, contaminar más, asesinar más??
Pero hoy el secretario de la conferencia episcopal alemana, reconoce algo, que desde el pueblo de Dios hemos venido diciendo a gritos, el capitalismo es un dios cruel y asesino y la única posibilidad de mantenernos fiel al Señor de la Historia, es acabar con ?l.-
Reinhard Marx, es sin lugar a dudas, una voz de la Jerarquía y su voz, tiene un aire profético, uno espera que toda la Iglesia, grite con la misma intensidad y fuerza profética??que en esta lucha??los discípulos de Jesús de Nazareth, por fidelidad a su maestro, estaremos del lado de los oprimidos??tratando de que el ídolo que es el capitalismo caiga??para inaugurar un tiempo nuevo, de justicia, de humanidad y fraternidad??
Es imposible dejar de recordar hoy a tantos compañeros caídos en esta lucha, a tantos hermanos, que soñaron con un mundo en que la propiedad fuera de todos y en donde la riqueza, se repartiera según sus necesidades??A todos ellos SALUD LOS COMPA?EROS ESTAMOS TODAVIA FIRME EN LA LUCHA??Y CON VUESTRA BANDERA EN ALTO Y PARECE QUE A MUCHOS SE LES ESTA CAYENDO LA VENDA DE LOS OJOS??