InicioRevista de prensatemas socialesLa corrupta Fifa##Rodolfo Cortés

La corrupta Fifa -- Rodolfo Cortés

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

El 22 de junio de 2014 escribimos en estos mismos medios el artículo “La FIFA: ¿Una organización sin fines de lucro?”. En él hacíamos algunos señalamientos a lo planteado por el mafioso presidente de la FIFA, JOSEPH BLATTER que ésta es una organización sin fines de lucro. De nuestra parte exponíamos realidades que a nivel mundial manifestaban lo contrario: corrupción, lavado de capitales, venta de influencias, compra de conciencias, rompimiento de sus leyes internas, etc. etc.

Después de 111 años de creada (1904) la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FÚTBOL ASOCIADO,FIFA, en las tres últimas décadas ha caído en los más grandes niveles de descrédito y corrupción al grado que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció el viernes pasado, 27 de mayo, la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados, entre los que se menciona a EUGENIO FIGUEREDO de Uruguay; RAFAEL ESQUIVEL de Venezuela; JULIO ROCHA de Nicaragua; EDUARDO LI de Costa Rica; JOSÉ MARÍA MARÍN de Brasil; JEFFREY WEB de Islas Caimán; NICOLÁS LEOZ de Paraguay y el ex presidente de la CONCACAF, JACK WARNER y que ya salió de la cárcel al pagar una fianza de 2.5 millones de dólares. Los cargos que atribuyen a estos defraudadores y otros aun no visibles son FRAUDE, ASOCIACIÓN ILÍCITA, CORRUPCIÓN y BLANQUEO DE CAPITALES.

Pero a BLATTER se le acusa además de haber cambiado la Ley—la edad límite para ser presidente y la posibilidad de reelección–en un Congreso de la FIFA, para favorecer sus pretensiones reeleccionistas.
Se acusa a los detenidos por la defraudación de 150 millones de US dólares, aunque la cantidad podría ser superior ya que esta mafiosa empresa futbolera que no paga impuestos, ni es controlada por ningún gobierno, mucho menos por organismos contralores internacionales, detenta capitales ya no en millones, sino en billones de dólares.
En abril de 2015 JACK WARNER, presidente de CONCACAF, dio a conocer que JOSEPH BLATTER le regaló seis millones de US dólares para un centro de fútbol en Trinidad-Tobago a cambio de apoyo para reelegirse como presidente en 1998. Sin los 30 votos de la CONCACAF, BLATTER no hubiera llegado de nuevo a la presidencia. La pregunta obligada es entonces ¿quiénes más dentro de CONCACAF recibieron dinero?

El lunes 01 de junio pasado THE NEW YORK TIME informó que el francés JEROME VALEKE, secretario general de la FIFA y en su calidad de mano derecha de JOSEPH BLATTER había transferido diez millones de dólares a JACK WARNER.
También ayer CHUCK BLAZER, Secretario General de la CONCACAF desde 1990-2011, reconoció que él y otros ex directivos del Comité Ejecutivo de la FIFA recibieron coimas para elegir a FRANCIA y SUDÁFRICA como sedes en las Copas Mundiales de 1998 y 2010.

El señor JOSEPH BLATTER, presidente mundial de la FIFA, fue reelegido para un quinto periodo, de manera oscura e ilegal el pasado 29 de mayo, pero cuatro días después, el 02 de junio, anunció su renuncia como presidente de la FIFA. Semanas antes de esta elección, según un sondeo de TRANSPARENCIA INTERNACIONAL, TI, el 80% de los hinchas no estaban a favor de la reelección.

Indudablemente que la renuncia de BLATTER tiene que ver con la sonada corrupción y las capturas realizadas en Suiza la semana pasada mientras se realizaba una asamblea oficial de la FIFA. Además, está pendiente de investigación si la FIFA, BLATTER u otros ejecutivos, recibieron dineros para favorecer a RUSIA y KATAR para la realización de las copas mundiales del 2018 y 2022, respectivamente.
Con el mayor cinismo JOSEPH BLATTER al momento de presentar su renuncia dijo: “Yo amo a la FIFA más que a nada y les deseo lo mejor para (el) fútbol y para nuestra institución y he decidido renunciar…” La verdad es que él hizo de la FIFA una verdadera cloaca de inmundicia.

Pero los países miembros de las diferentes confederaciones de fútbol a nivel mundial deben cuidarse también de las pretensiones hegemónicas sobre la FIFA de los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. Tampoco hay que olvidar que grandes corporaciones mundiales como SONY, VISA, BRITISH PETROLEUM, COCA COLA y otras relacionadas con implementos deportivos, son los principales entes financieros de la FIFA y se consideran los dueños, amos y señores.
Con justificada razón el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, NICOLÁS MADURO MOROS ha propuesto convocar a una constituyente dentro de la FIFA que incluya a todos los países del Orbe, para que la FIFA no continúe siendo “un animal sin dueño”.

En los países de América Latina este cáncer de la corrupción también ha hecho mucho daño, algunos ex presidentes como Fujimori en Perú; Rodríguez en Costa Rica y Flores en El Salvador entre otros, han sido acusados y encarcelados. En Guatemala OTTO PÉREZ MOLINA y en Honduras JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO, JOH, están en alas de cucaracha por sus presuntos desmanes corruptos. Aunque el vox populi de Honduras señala como el principal artífice de la corrupción en el país al Presidente JOH al haber recibido directa o indirectamente dineros defraudados del IHSS para su campaña electoral.

Si vamos a atacar y curar la corrupción en Honduras que no sólo abarque a los políticos, partidos y al Estado, sino también a las cúpulas eclesiales, empresarios, militares y no digamos a las putrefactas FENAFUTH y la LIGA NACIONAL. No dejaría de suponer que RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO Y ALFREDO HAWIT BANEGAS, actual presidente de la CONCACAF y uno de los vicepresidentes de la FIFA, podrían estar “enmelados con los regalitos” de la FIFA. ¡VEREMOS!.
04 de junio 2015.

Últimos artículos

Los curas casados escriben al Secretario del Sínodo: «Nos duele no ser escuchados ni tenidos en cuenta» -- Sebastián Cozar Gavira, presidente de la...

Religión Digital La Federación Latinoamericana de sacerdotes casados se queda sin representación en el Sínodo...

El narcotráfico se va adueñando de Latinoamérica -- Aram Aharonian

Rebelión Fuentes: CLAE El lucrativo negocio de la cocaína está en franco crecimiento a nivel mundial,...

La Iglesia evitó investigar las agresiones sexuales del cura detenido en Málaga

Público Según una información periodística, la pareja del sacerdote informó en enero de este año...

Noticias similares

Los curas casados escriben al Secretario del Sínodo: «Nos duele no ser escuchados ni tenidos en cuenta» -- Sebastián Cozar Gavira, presidente de la...

Religión Digital La Federación Latinoamericana de sacerdotes casados se queda sin representación en el Sínodo...

El narcotráfico se va adueñando de Latinoamérica -- Aram Aharonian

Rebelión Fuentes: CLAE El lucrativo negocio de la cocaína está en franco crecimiento a nivel mundial,...

La Iglesia evitó investigar las agresiones sexuales del cura detenido en Málaga

Público Según una información periodística, la pareja del sacerdote informó en enero de este año...