Jiménez Losantos: «Ese cardenal acardenalado» que acoge a un cura que paga abortos

0
50

Religión Digital

Jim?©nez Losantos.jpg
Siguen los ataques de Jiménez Losantos, desde la emisora de los obispos, contra todos aquellos, sea el nuncio, cardenales u obispos, que no estén de acuerdo con su renovación en la Cope. Renovación conseguida por decisión personal de Rouco Varela, en contra de la opinión de su Comité Ejecutivo. ¿Hasta cuándo seguirán los escándalos en la Cope? (Redacción de R.C.)
En su habitual tono desabrido y más propio de una barra de bar que de la radio episcopal, Federico Jiménez Losantos arremetió esta mañana contra el cardenal de Barcelona, Lluis Martínez Sistach (que ayer se declaró contrario a su renovación), lo calificó de «ese cardenal acardenalado» y lo acussó de mantener «en su seno» a un cura que paga abortos.
A las 7,25 de la mañana, Federico gritaba (con rabia y tono desabrido): «Convendría recordar a un cardenal un tanto acardenalado…» Y puso el corte en el que Zapatero confiesa a Gabilondo que le conviene la crispación.

Y tras el corte, el locutor espeta de corrido: «¿Se entera, monseñor? La Cope es un escándalo…Y el cura que se jacta de pagar abortos y sigue en su seno, ¿eso no es escándalo?. Enfin. De momento, sigue La Mañana en la Cope, a pesar del señor cardenal de Barcelona».

Y seguro que la cosa no para ahí. EL cardenal Sistach se convertirá en uno de tantos muñequitos del pim-pam-pum de Losantos. Con la agravante de que, esta vez, Federico insulta a uno de los propietarios de la cadena episcopal desde sus propios micrófonos. Y no es un propietario cualquiera, sino un cardenal (príncipe de la Iglesia y senador del Papa).

Ferderico no tiene remedio. Se le calienta demasiado la boca. Porque, de la abundancia del corazón habla la boca. Y Rouco, a partir de hoy, se levantará con un «dolor de cabeza» cada mañana.