InicioRevista de prensaiglesia catolicaGRUPO DE MONJAS URGE A VOTANTES CATÓLICOS DESAFIAR A LA IGLESIA

GRUPO DE MONJAS URGE A VOTANTES CATÓLICOS DESAFIAR A LA IGLESIA

Publicado en

Denver Post

Una organización de las monjas católicas, cuyos liderazgos incluyen a cuatro mujeres de Colorado, está urgiendo a los votantes católicos a desafiar las enseñanzas de la iglesia contra el aborto y del matrimonio homosexual, mientras que pesan una amplia gama de asuntos sociales este día de comicios.

En una «carta abierta a los votantes católicos,» la Coalición Nacional de Monjas Americanas proveen una alternativa a la jerarquía de la iglesia en sus esfuerzos en la educación al votante en Colorado y en el ámbito nacional, dijo la hermana Mary Ann Cunningham de Denver, miembro del consejo.

El oponerse a la guerra y el tratar a los inmigrantes con compasión están incluidos en una lista de siete asuntos subrayados por el grupo. Mary Ann Coyle y Anna Koop de Denver y Sallie Ann Watkins de Pueblo son las otras monjas de Colorado en el consejo.

La carta además establece, «Nosotras animamos al respecto por la moral adulta de mujeres y elegiremos a legisladores que reconocerán el derecho de las mujeres de tomar decisiones reproductivas y de recibir el tratamiento médico de acuerdo a estos derechos de privacidad y de conciencia.»

Cunningham dice que muchos católicos discrepan con oposición a la iglesia para legalizar el aborto por «razones files y compasivas.»

El arzobispo, Charles Chaput de Denver ha urgido a los católicos a «actuar como católicos» cuando ellos voten o cuando se presentan para la candidatura de un puesto y llamó a la oposición al aborto es fundamental .

«Nosotros suponemos votar como nuestra conciencia nos diga, no como la conciencia del arzobispo le diga a él,» dijo Cunningham, un miembro de las Hermanas de Loretto. «Yo tengo un gran respeto por el arzobispo, pero yo pienso que eso es una manera de tratarnos como niños.»

Jeanette DeMelo, portavoz para la Arquidiócesis de Denver, dijo que Chaput ha resaltado una amplia gama de asuntos, todos basados en la enseñanza católica.

El «Arzobispo Charles Chaput no está enseñando su opinión personal,» ella dijo. «Ésta es la enseñanza de la iglesia, y es la responsabilidad de un católico votar por conciencia, pero su conciencia bien formada, su conciencia educada.»

La carta de las monjas también dice que los ciudadanos «en relaciones comprometidas -aun si son matrimonios o uniones civiles»- deben tener derechos de adopción, herencia y otros derechos.

Los obispos católicos de Colorado se oponen a una medida en las elecciones de noviembre que concedería beneficios domésticos a parejas del mismo sexo, y ellos apoyan una enmienda constitucional que definiría el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Yo valoro la voz de la jerarquía de la iglesia,» dijo Cunningham. «Pero yo no encuentro algo en los Evangelios acerca del aborto o del matrimonio homosexual.»

Últimos artículos

Primer tuit del Papa desde el Gemelli: Agradece oraciones y mensajes -- Sebastián Sansón Ferrari – Vatican News

Vatican News En nueve idiomas y a sus millones de seguidores, Francisco manifiesta su gratitud...

El Papa evoluciona favorablemente: el posoperatorio es normal

Vatican News El director de la Sala de Prensa Vaticana, Matteo Bruni, agregó que por...

El Papa coloca a un progresista al frente de la mayor diócesis de España -- Jesús Bastante

eldiario Este lunes, Francisco tiene pensado firmar desde el hospital el nombramiento de José Cobo...

Noticias similares

Primer tuit del Papa desde el Gemelli: Agradece oraciones y mensajes -- Sebastián Sansón Ferrari – Vatican News

Vatican News En nueve idiomas y a sus millones de seguidores, Francisco manifiesta su gratitud...

El Papa evoluciona favorablemente: el posoperatorio es normal

Vatican News El director de la Sala de Prensa Vaticana, Matteo Bruni, agregó que por...

El Papa coloca a un progresista al frente de la mayor diócesis de España -- Jesús Bastante

eldiario Este lunes, Francisco tiene pensado firmar desde el hospital el nombramiento de José Cobo...