El poeta y militante de IU asegura que lo hacen cada vez que intentan «imponer» sus dogmas a la convivencia pública
El poeta no ha dudado en denunciar que otro «ataque» a la democracia es poner en duda la dignidad de los inmigrantes que «vienen a ganarse la vida y a convivir y se les identifica con la delincuencia».
El poeta granadino y militante de IU Luis García Montero ha advertido hoy de que cada vez que los obispos o sacerdotes de cualquier creencia intentan «imponer» sus dogmas a la convivencia pública están «atacando al corazón» de la democracia. En su intervención durante un mitin de IU en Granada, el poeta ha hecho una defensa de la formación política que está trabajando por dignificar los espacios públicos y la convivencia.
Aborto
Después de referirse al «intento de imposiciones» de obispos y sacerdotes en la vida pública, García Montero ha considerado que «se ataca al corazón» de la democracia cada vez que una mujer no puede utilizar la sanidad pública para interrumpir un embarazo no deseado.
Inmigrantes
Aunque sin mencionarlo, en una clara referencia el PP, el poeta no ha dudado en denunciar que otro «ataque» a la democracia es poner en duda la dignidad de los inmigrantes que «vienen a ganarse la vida y a convivir y se les identifica con la delincuencia».
Capitalismo
En su opinión, los «enemigos» de la libertad y de lo público no son ahora los viejos totalitarismos, sino el capitalismo «radical, devorador, que hace imposible el protagonismo de la política, que es el espacio que hace a los ciudadanos dueños de su propio destino».
Bipartidismo
Frente a ello, ha insistido en que IU es la «única» fuerza que se mantiene digna frente a la «presión» bipartidista.