La programación comprenderá tiempo de oraciones y de compartir: por las mañanas en las parroquias y en las instituciones religiosas de la ciudad y a partir de medio día todos juntos en un campus. Los participantes se alojarán con familias, tanto de las parroquias como de las comunidades religiosas.
Cómo prepararse para el encuentro de Nairobi
Participar en el encuentro de Nairobi favorecerá la proyección de nuestro interior buscando, simplemente, crecer en la fe y en nuestros compromisos.
Siempre que nos preparamos para ir a Nairobi, podremos:
1. Orar con nuestra comunidad local o con un grupo de oración nos ayudará a hacer de nuestro viaje un caminar espiritual, unido a la vida de nuestra parroquia o grupo.
2. Reflexionar con otras personas sobre la « Carta de Cochabamba », particularmente sobre los siguientes temas: *una vida interior cercana a la fuente de la reconciliación *ser artífices de paz de cerca y de lejos *extender nuestra amistad a todos *luchar con un corazón reconciliado *buscar apasionadamente la comunión.
3. Intentar aproximarse poco a poco a las culturas africanas, acudiendo al encuentro de los africanos que viven en su ambiente, encontrando a las personas que han residido recientemente en África para el proyecto de cooperación o de misión o documentándose sobre la historia de África y de las Iglesias del Este de África.
4. Comprometerse a compartir a la vuelta la experiencia vivida en Nairobi dentro de su parroquia.
En el transcurso de los próximos meses, la página web y la Carta de Taizé ofrecerán más información y nuevas sugerencias
Programa de preparación de una semana en Taizé
Se invita a todos los jóvenes europeos que deseen ir a Nairobi, a que pasen una semana en Taizé en cualquier fecha comprendida entre el 1 de Abril y el 1 de Octubre de 2008. Durante esa semana en Taizé, se organizarán encuentros especiales para familiarizarse con los distintos aspectos del viaje y del programa, así como para prepararse a emprender compromisos importantes. De no resultar posible venir a Taizé durante esas fechas, les agradeceríamos que se pusieran en contacto con nosotros.
Se ruega que aquellos que viven en otros continentes, escriban a Taizé para ponerlos en contacto, en la medida de lo posible, con otras personas que también se estén preparando para el encuentro.