Señor director
«quién entre ustedes se encuentre sin pecado, que tire la primera piedra» ….
¿Qué decir de la lluvia de piedras que cae sobre Lugo, el presidente de Paraguay, conocido como el presidente de los pobres y marginados, por haber tenido un hijo como obispo? ¿Tantos justos e inmaculados se encuentran dentro y fuera de este país, principalmente en los políticos de la derecha?
Me escribe un amigo de paraguayo: ?Uno de los abogados, Walter Acosta es primo de Viviana y ex operador político, del proyecto de Nicanor Duarte Frutos, derrotado en las urnas hace una año por Lugo. El otro abogado También ex-operador político de Nicanor Duarte Frutos es Claudio Kostinchok, a su vez demandado por falta de prestación de alimentos??.
La hipocresía es aún más repugnante, cuando obispos de este país se rasgan las vestiduras o piden perdón al pueblo por el hecho, cuando tanto se afanan de encubrir otros tantos transgresiones sexuales del clero, muchos de estos más graves. Recién cuando los hechos se hacen públicos, toman distancia para salvar la cara de la institución.
El pueblo paraguayo ha encomendado a Lugo la conducción del país, por sus compromisos por la gran mayoría víctima de la corrupción y el abuso de los poderosos. Estoy convencido que también a él se dirigen las palabras de Jesús: ?…se le han perdonado muchos pecados, pues ha amado mucho. En cambio, aquél a quien se perdona menos, ama menos».