APOYO A LA PARROQUIA DE S. CARLOS BORROMEO. Comunidad Cristiana Popular San José de la Provincia de Cádiz

0
32

Nuestra Comunidad de base, que formamos 6 matrimonios de Cádiz, Puerto Real y Arcos de la Frontera, apoyamos totalmente a la Parroquia de S. Carlos Borromeo y a sus responsables. Todos nosotros conocemos a Enrique de Castro con quien varias veces hemos compartido la Eucaristía de las CCP de nuestra Provincia en Benaocaz, en la Sierra de Cádiz y en El Torno (Jerez).

Hemos leído su libro y le hemos visto algunas veces en T. V. Sabemos de su honradez personal y de su testimonio evangélico en su opción muy comprometida con las causas de los más excluidos de la Sociedad. Aunque no conocemos a sus compañeros, estamos convencidos y damos por descontado que son de su misma línea y les apoyamos igualmente.

Sabemos que lo que ellos están haciendo es lo nuclear del Evangelio de Jesús :

?porque tuve hambre y me disteis de comer, estuve preso y vinisteis a visitarme, enfermo y vinisteis a verme etc????

O las palabras de Jesús que ellos tienen como lema de su Parroquia :

El Espíritu del Señor está sobre mí.
El me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres,
para anunciar la libertad a los cautivos
y a los ciegos que pronto van a ver,
para poner en libertad a los oprimidos y la Amnistia de parte de Dios.

Lamentamos que el Arzobispo Rouco, tan proclive a dejarse ver en las manifestaciones junto a la cúpula del P.P, haya decidido el cierre de la Parroquia escudándose en que la gente comulga con rosquillas o reciben absoluciones comunitarias.

En vez de emplear ese tono tan prepotente y autoritario ( tan poco evangélico) hubiera sido deseable que se hubiera acercado a dialogar y hablar con ellos y con toda la Comunidad para intentar solucionar las cosas.

No nos extraña nada, porque de Roma llegan de nuevo vientos inquisitoriales como la Instrucción ?Sacramentum Carithatis?? donde se llama a los obispos al rearme ideológico para pelear contra los Gobiernos en la escena pública y para buscar la ?pureza a ultranza?? de todas las normativas ( incluso con la vuelta al latín en las misas). Estos vientos inquisitoriales se han concretado en la condena a Jon Sobrino y en él a toda la Teología de la Liberación.

Pedimos a todos los miembros de la Parroquia que resistan como lo están haciendo porque no se puede ceder a las pretensiones del Arzobispado.

También Casaldaliga resistió cuando quisieron imponerle un sucesor de corte ?muy tradicional?? y su resistencia dio sus frutos.

Un fuerte abrazo solidario de :

COMUNIDAD CRISTIANA POPULAR SAN JOS? DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ