APOYO A LA PARROQUIA DE SAN CARLOS BORROMEO. Comunidad de Cristianas y Cristianos de Madrid homosexuales (CRISMHOM)

0
66

Comunicado de solidaridad de la Comunidad de Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales (CRISMHOM) a la parroquia de San Carlos Borromeo Recibidos
Carlos Miranda García-Tejedor

La Comunidad de Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales (CRISMHOM) quiere transmitir su solidaridad a la comunidad cristiana de la parroquia de San Carlos Borromeo de Entrevías (Madrid), así como manifestar su malestar y preocupación por la actitud del arzobispado de Madrid.

Nosotras y nosotros que vivimos y experimentamos en nuestras propias vidas la incomprensión, cuando no el rechazo explicito de la jerarquía de la Iglesia, seguimos confiando en el Dios de los pobres y excluidos. Sabemos, con certeza de fe, que ?l fue incomprendido y juzgado por el estamento religioso de su tiempo al cuestionar las formas y el fondo de la religión oficial.

La gran novedad de Jesús de Nazaret fue acercar a los seres humanos a Dios: no a un dios monopolizado y encerrado en los estrechos márgenes de la doctrina y los ritos de aquellos que creen detentar su representación, pero que sólo logran alejar a muchos seres humanos del Dios Amor.

La Iglesia, sacramento de salvación y felicidad para la humanidad, no debe convertirse en una comunidad estancada, sin vida. Todos somos el Pueblo de Dios, y, para que sea esto real, todas y todos tenemos que caber con nuestra grandeza y nuestra miseria.

Una jerarquía, encastillada y preocupada por mantener las formas, temerosa de los signos de los tiempos, aleja al pueblo de Dios. Sólo basta mirar el número de personas que acuden a los templo en las celebraciones. La iglesia necesita una reforma de sus palabras y de sus acciones; de lo contrario, por mucha adhesión populista que tengan las grandes ceremonias vaticanas, carecerán de la presencia del Señor de los marginados.

¿Se ha parado a pensar la jerarquía de la Iglesia que el mismo Cristo se sienta asfixiado en sus celebraciones? ¿Ha pensado la jerarquía de la Iglesia que Cristo resucitado puede hablar a través de las laicas y los laicos?

En lugar conceder tanto valor a las formas, ¿no podrían ver cómo en esa parroquia se responde a una realidad? ¿No podrían admirarse al contemplar cómo el Evangelio da una palabra de sentido y esperanza a quienes están en los márgenes? ¿No podrían sentir que, a través de esa parroquia, Dios los habla en un lenguaje cercano a su vida? Si de verdad las formas planteaban un problema, ¿tenían que abordar el asunto de este modo? ¿No enseña el Evangelio que las diferencias se arreglan con un diálogo fraternal, y no imponiendo «como hacen los jefes de las naciones»? Por último, ¿no es la cuestión de las formas algo que, llegado el momento, puede dejarse de lado con flexibilidad, viendo el enorme bien que se hace?

Nosotras y nosotros somos Iglesia, somos comunidad de creyentes, somos fieles al mensaje evangélico transmitido desde los orígenes, pero nosotras y nosotros denunciamos y rechazamos cualquier actitud y acción de la Iglesia que se aparte del amor, de la unidad, del diálogo. Denuncia que hacemos, quede claro, desde la misma actitud de fraternidad hacia la jerarquía que nos gustaría haber visto de su parte hacia esta parroquia ?y hacia otras realidades, como la nuestra?, lo cual, por desgracia, no es el caso.

Cristo no murió por unos pocos ni para los cumplidores de la Ley. Cristo murió para reconciliarnos con Dios. Creemos en el Dios de la misericordia, no en el Dios de la exclusión y de los que se creen buenos.

Un abrazo fraternal

COMUNIDAD DE CRISTIANAS Y CRISTIANOS DE MADRID HOMOSEXUALES

(CRISMHOM)

C/ Infantas 40 ? 1º derecha
Página web: http://www.crismhom.org
Correo electrónico: crismhom@felgt.org