InicioRevista de prensaAmérica LatinaVenezuela triunfa##Rodolfo Cortés Calderón

Venezuela triunfa -- Rodolfo Cortés Calderón

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

venezuelaEsto es lo mejor que le podría pasar a todos los pueblos de Latinoamérica. Si Cuba venció, Venezuela vencerá. Pero el enemigo no duerme por eso hay que ser cautelosos y estar despiertos.
Los dos últimos años han sido para Venezuela tiempos de dura agresión de parte del Imperio Euro-Norteamericano, pero también de los gobiernos lacayos próximos en el continente americano: Colombia, México, Perú, Honduras, Paraguay, Panamá y otros.
Pero este año ha sido de muchos logros y consolidación del Gobierno y de la Revolución Bolivariana: Derrota de los criminales guarimberos de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, que promovieron la violencia y muerte de más de 131 personas, principalmente jóvenes.

Al respecto el Presidente Maduro presentó un Proyecto de Ley Contra Crímenes por Odio; la no aprobación en marzo pasado en la OEA de la Carta Democrática y el comunicado de gobiernos de la derecha de Latinoamérica contra Venezuela promovida por ESTADOS UNIDOS y MÉXICO; no aceptar la injerencia de países imperialistas y respeto al gobierno y pueblo venezolanos desde la CELAC, ALBA y UNASUR; triunfo y elección de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, con 8.1 millones de votantes; la reapertura del Diálogo propuesto por el presidente Maduro a la MUD con el apoyo del ex Jefe de Gobierno de España JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO y el actual presidente de República Dominicana, DANILO MEDINA SÁNCHEZ; Presentación del Ejecutivo a la ANC de 8 Proyectos de Ley para el desbloqueo económico de Venezuela y potenciar su desarrollo social, estas son: No. 1. Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados.

Fijará los precios máximos de venta al público de 50 productos y servicios fundamentales en el país. Con esta medida no quedarán al antojo de los empresarios los precios de los productos. No. 2. Ley para establecer la figura de fiscales desde los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los Consejos Comunales. Para vigilar a los voraces empresarios en el alza indiscriminada de los precios de estos productos o servicios. No. 3. Ley para el funcionamiento de casas de cambio en todo el país (y no sólo en las zonas fronterizas), con el fin de derrotar los mecanismos de fijación de precios del dólar estadounidense desde Miami (el llamado “DolarToday”). Habrá una dirección desde el Banco Central de Venezuela y la Comisión de Economía Nacional. No. 4. Ley de la Promoción y Protección de la Inversión Extranjera en Venezuela. Ésta permitirá mejorar las condiciones para empresas extranjeras que van a entrar a invertir en Venezuela. No.5. Ley de un nuevo régimen para los inversionistas y un nuevo régimen tributario para el desarrollo soberano del Arco Minero del Orinoco. Recalcó MADURO que el mes pasado ingresaron 540 kilogramos de oro producto de la explotación minera.

Se aspira que un tercio de las divisas que ingresaban por el rentismo petrolero sean cubiertas por el desarrollo minero. No.6. Ley para pechar de manera justa y crear impuestos a quienes lograron grandes patrimonios que han surgido durante la guerra económica. “Que sean ellos quienes paguen el desarrollo económico del país”, pidió el Presidente NICOLÁS MADURO. Pidió además una investigación especial en 30 días para determinar quiénes son los beneficiarios de grandes fortunas producidas durante la guerra económica. No. 7. Ley de Creación de la Unidad Tributaria Punitiva. Para perseguir todos los delitos que se cometen en los campos de la economía contra el pueblo, desde los más pequeños hasta los más grandes, y les cobre hasta lo menor. Se aplicará la Ley a todo tipo de especulaciones. No. 8. Ley de Creación de AgroSur: un gran consorcio o corporación agroalimentaria que logre la coordinación nacional de todos los esfuerzos productivos para los 20 rubros principales del país. Esto para acelerar el ya iniciado proceso de producción, procesamiento y distribución, principalmente alimentaria, para estimular el bienestar ciudadano y la economía nacional y liberarla de las grandes transnacionales extranjeras agropecuarias.

Pero ya lo señalamos al inicio de este escrito, los pueblos mesoamericanos, caribeños y bolivarianos no pueden dormirse en sus laureles. La semana pasada el Imperio desplegó por el continente americano a uno de los hombres señalado internacionalmente como criminal de guerra y delitos de Lesa Humanidad y en su país por soborno y fraude (Casos 1000 y 2000), BENJAMÍN NETANYAHU, primer ministro de ISRAEL que hizo un recorrido por los países aliados del mal ARGENTINA, PARAGUAY, COLOMBIA, MÉXICO y ESTADOS UNIDOS, representados por MAURICIO MACRI , HORACIO CARTES, JUAN MANUEL SANTOS, ENRIQUE PEÑA NIETO y DONALD TRUMP no para ofrecer confites o campos de fútbol, educación o tecnología a los niños y jóvenes de estos gobiernos mercenarios, sino para vender armas y pertrechos de guerra para atacar a la combativa VENEZUELA y para que lo apoyen en su proyecto expansionista y guerrerista—junto con ESTADOS UNIDOS–en contra de países del Oriente Medio, principalmente PALESTINA, JORDANIA, LÍBANO, SIRIA, IRAK e IRÁN.+

Y estos días, aprovechando la llegada de Presidentes y Ministros del Mundo a la 72 Asamblea General de la ONU el representante del Imperio, el estadounidense DONALD TRUMP, ha convocado una reunión con gobiernos de Latinoamérica alineados a EEUU: Michel Temer de BRASIL, Mauricio Macri de ARGENTINA, Pedro Pablo Kuczynski de PERÚ, Juan Manuel Santos de COLOMBIA y Juan Carlos Varela de PANAMÁ, para darles “Línea” y seguir con su política de ataque a los países latinoamericanos que se liberan del imperialismo, principalmente contra CUBA y VENEZUELA, baluartes de la dignidad indoamericana.
¡Venezuela triunfa, CUBA triunfó y ABYA YALA romperá sus cadenas imperialistas!

19 de septiembre del 2017.

Últimos artículos

La Confederación de Clarisas de España y Portugal se desvincula de Belorado: «No se puede ser clarisa fuera de la Iglesia»

Religión Digital A través de un comunicado que deja la puerta abierta si 'reconocen el...

Monseñor Iceta, obligado a dialogar con las clarisas de Belorado y convencerlas de quedarse en la Iglesia

Religión Digital El arzobispo de Burgos teme que tenga que decretar la excomunión de la...

Dorothy Day. Perseguida por el amor -- Isabel Gómez Acebo

Cristianismo y Justicia La autobiografía novelada de Dorothy Day nos acerca a la figura de...

Noticias similares

La Confederación de Clarisas de España y Portugal se desvincula de Belorado: «No se puede ser clarisa fuera de la Iglesia»

Religión Digital A través de un comunicado que deja la puerta abierta si 'reconocen el...

Monseñor Iceta, obligado a dialogar con las clarisas de Belorado y convencerlas de quedarse en la Iglesia

Religión Digital El arzobispo de Burgos teme que tenga que decretar la excomunión de la...

Dorothy Day. Perseguida por el amor -- Isabel Gómez Acebo

Cristianismo y Justicia La autobiografía novelada de Dorothy Day nos acerca a la figura de...