VECINOS DE ALBU?OL PIDEN PERMISO PARA DOS NUEVAS MANIFESTACIONES PARA RECLAMAR LA VUELTA DEL PÁRROCO

0
24

Granada Hoy

Los vecinos de Albuñol que reclaman la vuelta del cura Gabriel Castillo han definido nuevas protestas, que incluyen una concentración en la plaza de la catedral de Granada y nuevas manifestaciones por su localidad, contra un traslado que consideran «injustificado».
Una portavoz de la plataforma creada para pedir el retorno del sacerdote al pueblo, que continúa sin párroco, Custodia Manzano, ha informado hoy que van a solicitar a la Subdelegación permisos para concentrarse el 9 de septiembre en la Plaza de las Pasiegas de la capital y para manifestarse a partir del 10 por Albuñol.

Con esta nuevas protestas, acordadas en un encuentro que mantuvieron anoche los vecinos, pretenden que su reivindicación «se siga haciendo oír» y mantener su disconformidad con la decisión de traslado del Arzobispado, del que aún no han obtenido respuesta.

La petición de los permisos a la Subdelegación del Gobierno se produce después de que Manzano fuera denunciada por la Guardia Civil por encabezar el pasado mes de julio en la localidad dos manifestaciones sin autorización.

Según la portavoz vecinal, junto a la solicitud de autorización para las protestas enviará un pliego de descargo en el que presenta alegaciones contra la denuncia interpuesta.

Entre la documentación adjuntará el informe que sobre ambas manifestaciones elaboró la Policía Local para que quede constancia, de que no fueron requeridos por las fuerzas de seguridad para que depusieran su actitud.

Por otra parte, Manzano informó de que también hoy enviarán una carta al Nuncio para asesorarse sobre el organismo adecuado al que trasladar, en Roma, el asunto sobre el traslado forzoso del párroco.