Una victoria histórica -- Jacques Gaillot, obispo de Partenia

0
55

Partenia

La Corte de apelación británica ordenó la retirada de la OMPI (organización de los Muhaidín del pueblo iraní) de la lista terrorista. Reconoce que dicha organización no está implicada en el terrorismo.
La organización lleva pegada esta etiqueta desde 2002. Lo que permitió una política de complacencia de los Estados al encuentro del régimen de Teherán.
Se necesitó que juristas de gran renombre y parlamentarios se pelearan durante años para conseguir esta primera victoria, ¡pero fue una victoria decisiva!
Le toca ahora al Consejo de Europa retirar la OMPI de la lista terrorista.

Mientras tanto, en Auvers-sur-Oise, están de celebración. Esta encantadora pequeña ciudad, situada a 30 Km. de París, no sólo es la cuna de los impresionistas Cézanne, Pissarro o Van Gogh, también es, desde hace 20 años, el lugar de la resistencia iraní con su Presidenta electa: Maryam Rajavi.

Los muhaidines instalados en Auvers-sur-Oise no ocultan su alegría, junto con todos los iraníes en el exilio que sueñan con ver algún día la democracia en su país.
Me encuentro al lado de un digno lord inglés y del jovial alcalde de Auvers. Escuchamos el discurso de la Presidenta mientras seguimos en pantalla gigante retransmitido por satélite, lo que ocurre en Londres y en Irak (en la ciudad de Achraf donde viven 20000 resistentes iraníes).
Después de las horas oscuras que vivieron los muhaidines, me alegro con ellos de su victoria. Los que siembran entre lágrimas, cosechan entre cantares.