Padre Omar Franca,
No sé quien es Ud, pues recibo sus e-mails porque esta dirección de correo electrónico también la utilizan otros integrantes de mi familia, pero me siento en la obligación de contestarle a Ud y sus lectores.
Soy católica, madre de cuatro hijos, amo a la Iglesia e intento vivir día a día de acuerdo al Evangelio y por supuesto estoy en contra del aborto. Creo que hay que defender la vida toda, desde la concepción hasta la muerte. Por esto y desde esta convicción ética voy a votar al Frente Amplio, porque creo que ha sido la fuerza política que ha defendido una vida más digna para todos, sobre todo para los menos privilegiados, para los olvidados, para los que menos tienen.
En este gobierno frenteamplista, se ha dado igualdad de oportunidades, de acceso a la información y a la educación a quienes nunca soñaron con tenerla. Se han dado derechos a peones rurales de los que ningún partido político tradicional se ocupó. Se han aumentado los salarios de los trabajadores, jubilados y pensionistas.
Por poner un ejemplo muy cercano, va a hacer 10 años que falleció mi papá y mi mámá cobraba $ 800 de pensión, puede una persona vivir dignamente con ese dinero ? Hoy cobra $2000, lo que sin duda no alcanza, pero ha sido tremendamente significativo para ella. Creo que queda mucho más por hacer, pero se va por buen camino, no hay partidos políticos perfectos, porque están formados por hombres, que todos somos pecadores.
Como Ud dice, lamentablemente a pesar de que sí están penalizados, siguen existiendo el abuso sexual (aun dentro de nuestra Iglesia), la venta y comercialización de pasta base, la explotación de hombres y mujeres y también el aborto. Penalizado o no, no quiero que existan ninguna de estas cosas.
Como mujer sé el don maravilloso de Dios que es la vida de un hijo y creo que hay que volcar todos los esfuerzos en una educación para la VIDA. En una educación sexual que permita a nuestros hijos, concebir, libre, responsable y generosamente. Creo que Dios nos pide defender la vida digna de todos y todas.
Por otra parte quiero que sepa que su mensaje me escandaliza. Creo que la participación política es responsabilidad de todos: laicos, consagrados y sacerdotes. Pero es competencia de los laicos la política partidaria y un sacerdote no debería desde el altar (o desde este medio electrónico) decirle a la gente a quien debe votar y a quien no. Los partidos políticos, así como la Iglesia, los conformamos hombres y mujeres pecadores, que cometemos muchos errores. Rezo para que Dios nos ilumine a todos en las decisiones que tomemos.
Cordiales saludos,
Magela
PD: Lamentablemente, el correo no me permite enviar el mensaje a sus lectores, pero me gustaría que todos escucharan también otra opinión. Podría Ud. reenviarlo?