Un negro racista y el EPU (Exámen Periódico Universal) -- Rodolfo Cortés Calderón

0
53

Enviado a la página web de Redes Cristianas

El racismo está considerado una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras. Sin ser versados en la materia y desde nuestra limitada capacidad profesional lo consideramos una enfermedad mental que afecta tanto al que lo practica, como al discriminado. Hay de opiniones a opiniones, he aquí una:
El racismo es una ideología que bien podríamos enmarcar dentro de la ?cultura de la muerte??. Sienta sus bases en dos elementos claves de la modernidad. Por una parte la ruptura religiosa que se produce en la Europa del Renacimiento como consecuencia del protestantismo. Y por otra la ruptura antropológica que el pensamiento ilustrado del siglo XVIII produce con su idea de progreso humano. Estos dos elementos confluyen en el siglo XIX para constituir una de las peores ideologías del inhumanismo: el racismo.

Como se ve, el tema del racismo es algo complicado y difícil de abordar. Desde nuestra experiencia consideramos que el racismo no es exclusivo de una sola raza. Hay blancos caucásicos que odian a negros, árabes y latinos; indígenas que discriminan negros; negros que excluyen a latinos, amarillos y blancos; latinos que discriminan latinos o de otras razas; indígenas que discriminan a otras etnias; teutones nazis que odian judíos y gitanos; en fin.
Esto lo hemos vivido y conocido en carne propia en Europa y los Estados Unidos. Cuando en 1985 un grupo de cinco centroamericanos católicos fuimos invitados por cristianos europeos de las Comunidades Monseñor Romero– para compartir experiencias de fe y vida–hicimos una gira de casi tres meses, por un centenar de ciudades de siete países de Europa del Oeste, constatamos en varias oportunidades la discriminación y el racismo al nivel más crudo.

Primero, en la frontera entre España y Francia la racista policía francesa nos detuvo por más de dos horas como delincuentes, acusándonos de ?revolucionarios subversivos???no debemos olvidar que en aquellos años los movimientos insurreccionales estaban en efervescencia en Centro América. En otro momento viajando también en tren entre Italia y Suiza, la policía Suiza de modo exabrupto introdujo al cubículo reservado del tren donde íbamos los mesoamericanos, dos furiosos perros dóberman tan altos, grandes y agresivos como los policías. En otro momento en París, mientras esperábamos tren para Marsella, vimos como la policía francesa ajotó una media docena de perros furiosos contra unas seis familias marroquís que dormían apostadas en el suelo. Lo mismo nos sucedió cuando vivimos en Washington y nos tocaba cruzar a diario un parque en Mount Pleasent donde siempre estaban apostados una docena de negros que nos decían sin motivo alguno, groserías por ser latino. En fin.

Cuando el afro descendiente BARACK HUSSEIN OBAMA asumió la presidencia de Estados Unidos de América, sabiendo que es hijo de un keniano y de abuelos paternos de la misma raza, pero criado y educado en los Estados Unidos?con todas las implicaciones que representa la formación e ideologización imperialista–, donde el racismo hacia los negros, latinos, árabes, amarillos, etc. es extremadamente marcado de parte de los anglosajones?pensé escribir un artículo titulado ?un negro con cerebro de blanco??, pero no lo hice porque lo consideré muy grosero, además porque vivía la esperanza de las minorías étnicas de que OBAMA sería un presidente diferente. Después reflexioné sobre mi indebido proceder. Pero la verdad es que las razas de todos los colores viviendo en Estados Unidos se sienten grandemente frustradas por la conducta de este Presidente, unos porque consideran no hace lo que tendría que hacer para defender a toda la ciudadanía marginada que voto por él, y otros, el poder real, porque no reprime más duro y se pone del lado del poder económico y financiero globalizado que lo tiene en la silla presidencial.

Con esta actitud confirmamos dos cosas: la primera, que OBAMA realmente sólo es negro por fuera, su fenotipo es de mulato (blanca con negro), pero en lo más intrínseco de su genotipo (ADN), actúa como anglosajón con todas las características de un fascista nazi y, la segunda, que es una marioneta del imperio financiero capitalista mundial que lo domina a su antojo.

Sólo así se entiende el por qué de la conducta de OBAMA que como abogado y Presidente debería defender las poblaciones negras, latinas y otras minoritarias, no por tratarse de negros u otros, sino, por respeto y apego a la Ley, lo que no hace. Pero un artículo de un acucioso periodista norteamericano muestra claramente lo que pasa y para dónde va Estados Unidos:
«El escritor estadounidense John Stanton cree que ha llegado el momento de hablar abiertamente sobre la trayectoria nazi que tomó desde mediados del siglo pasado la política del Gobierno de EE.UU. a través de las agencias de Inteligencia.

En los primeros años del siglo XXI resultaba incómodo hablar sobre los lazos que EE.UU. tenía con los nazis. El lanzamiento del libro de Eric Lichtblau ´Los nazis de al lado: ¿cómo se convirtió EE.UU. en un refugio seguro para los hombres de Hitler?´ y la obra de Ben Urwand ´La colaboración: el pacto de Hollywood con Hitler´ supusieron un punto de inflexión a esa tendencia, escribe en su artículo John Stanton, escritor norteamericano especializad en política y seguridad estadounidense.

Estas cuestionables relaciones acaban de ser confirmadas por el propio Gobierno de EE.UU., que contribuyó ?al derrocamiento de un líder elegido a nivel nacional en Ucrania, Víktor Yanukovich, y apoyó abiertamente a los grupos neonazis en gran parte responsables de ese episodio??, escribe Stanton. El autor no cree que se tratara de una coincidencia cuando el Jefe de la CIA, John Brenna, visitó a los usurpadores neonazis no mucho después del golpe de Estado??, en Ucrania.

El escritor indica que los vínculos de EE.UU. con los nazis tienen una larga historia que comenzó al menos en 1953, cuando Dwight D. Eisenhower fue elegido a la presidencia y en calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses inició la construcción de un complejo militar, policial, industrial y de inteligencia inspirado directamente por la ideología nazi y sus conocimientos tecnológicos. Además, las agencias estatales de EE.UU. de manera directa o indirecta contrataron a numerosos antiguos funcionarios policiales nazis y a colaboracionistas de Europa del Este que fueron manifiestamente culpables de crímenes de guerra, asevera el autor.

Parece que EE.UU. todavía no ha abandonado la trayectoria nazi al día de hoy, escribe Stanton. Así lo confirmó William Binney, ex empleado de la NSA, cuando denunció que esa agencia «es una máquina totalitaria comparable con una dictadura». El ex director técnico de la agencia comparó la NSA y el Gobierno de EE.UU. con el Tercer Reich, concluye el escritor».

Después del asesinato hace unos días de Freddie Gray, un joven afro descendiente de Baltimore, ciudad estadounidense dominada por negros y blancos, hecho del que se acusa a seis policías blancos, se han generado en por lo menos 10 ciudades de aquél país una serie de manifestaciones que han desencadenado una fuerte tensión racial. Pero éste no es el único caso de negros asesinados en aquél país, en los últimos nueve meses la misma policía ha sido señalada por los asesinatos de negros como Michael Brown; una persona no identificada en San Luis, Misuri; Vonderrit Myers; Darren Wilson; una persona no identificada en Phoenix, Arizona; Normal Cooper y Walter Scott, asesinatos por los que hubo grandes enfrentamientos, movilizaciones, represión y toques de queda, no para cuidar los intereses de las poblaciones afectadas, sino las de las corporaciones capitalistas mundiales.

Por esto y más, ESTADOS UNIDOS y su gobierno están catalogados como los principales violadores de los derechos humanos en el mundo, aunque sus ciudadanos ?lo ignoren?? y, por eso, este país está en este momento sentado en Ginebra, Suiza, para el Examen Periódico Universal, EPU, como violador de los derechos humanos, junto a 13 países más, incluidos los estados violadores de HONDURAS, PANAMÁ y JAMAICA. ¡Estas son las consecuencias del racismo en el Mundo!
¡Qué Dios nos agarre confesados ante tanta barbarie imperial!
6 de mayo 2015

rcortescal@yahoo.es
Mostrar detalles