InicioRevista de prensatemas sociales Un hombre se suicida en España ante inminente desahucio

Un hombre se suicida en España ante inminente desahucio

Publicado en

Argenpress

PL
Un hombre fue encontrado hoy ahorcado en su domicilio en la sureña ciudad española de Granada, poco antes de ser desalojado de su vivienda por la imposibilidad de afrontar el pago de la hipoteca.
El cuerpo sin vida de Miguel Ángel Domingo, de 54 años, fue localizado por la Policía Nacional en el patio de su vivienda, en el barrio granadino de La Chana, indicaron reportes periodísticos.

Una hora después del hallazgo del cadáver, una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía se personó en el lugar para ejecutar un desahucio por orden judicial, agregaron las fuentes.

Al cruzar datos, los agentes desplazados a la zona se percataron de que la persona objeto de este desalojo era la misma que se había suicidado, explicaron fuentes judiciales citadas por diversos medios de prensa.

El suceso se produce cuando los activistas contra los desalojos forzosos, uno de los rostros más dramáticos de la grave crisis económica que vive España, retomaron las movilizaciones ciudadanas para frenar esa práctica.

En Madrid, unas 50 personas amenazadas de desahucio por no poder pagar sus deudas a los bancos, llevan tres noches durmiendo frente a la principal sucursal de Bankia en esta capital, cerca de la madrileña Puerta del Sol.

Los organizadores de la acampada denunciaron las condiciones de los créditos hipotecarios, concedidos previo al estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, con intereses variables que se dispararon, así como la obligación de continuar pagando después de la confiscación de sus viviendas.

Impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y varias asambleas de barrio del Movimiento 15-M o de los indignados, la sentada comenzó el lunes y continuará, afirmaron, hasta que logren negociar con Bankia un alquiler social y la condonación de la deuda.

Cuarta entidad de este país europeo, Bankia solicitó en mayo último al gobierno conservador de Mariano Rajoy ayudas públicas por 23 mil 500 millones de euros.

Su difícil situación aparece en el centro de una crisis bancaria que forzó a España a pedir un multimillonario rescate -de hasta 100 mil millones de euros- a la Unión Europea para sanear su sistema financiero.

Desde el comienzo de la debacle financiera, hace cuatro años, se realizaron más de 350 mil ejecuciones hipotecarias en España, que dejaron a centenares de miles de personas en la calle con una deuda de por vida.

Un informe del Consejo General del Poder Judicial subrayó que las expulsiones aumentaron un 20,6 por ciento en 2012 respecto al año precedente.

Últimos artículos

Pentecostés es toda la vida -- Fernando Bermúdez López, teólogo

Enviado a la página web de Redes Cristianas El pasado domingo 28 celebramos Pentecostés. Ese...

El Papa: “¡Paremos este horror de la tortura!”

Vatican News El nuevo Video del Papa hace un enérgico llamamiento a la abolición de...

Noticias similares

Pentecostés es toda la vida -- Fernando Bermúdez López, teólogo

Enviado a la página web de Redes Cristianas El pasado domingo 28 celebramos Pentecostés. Ese...

El Papa: “¡Paremos este horror de la tortura!”

Vatican News El nuevo Video del Papa hace un enérgico llamamiento a la abolición de...