Enviado a la página web de Redes Cristianas
Les escribo con profunda preocupación, por la noticia difundida al mundo desde Chiclayo-Perú: «curas casados demandan al papa Francisco por 20 Millones».
Después de 24 años de dura experiencia, como curas casados, y de dar la cara por lo que en conciencia consideramos que es EVANGELICO. Todavía seguimos creyendo en:»Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano. Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que ?todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos??. Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia. Mt. 18,15-17.
Sin embargo, esta semana, salio esta lamentable noticia con la que no compartimos.
Los curas casados tenemos una lucha por el derecho al celibato opcional, el respeto al derecho ministerial de las mujeres(vocación) y el derecho de los Nñ@s a TENER UN PADRE públicamente y que las mujeres no sean abandonadas por sus parejas que ejercen el ministerio ordenado.
Hasta el momento, vemos con OPTIMISMO las declaraciones del Obispo de Roma (así gusta,el Hno. Francisco, que le llamen)y debemos contribuir a fortalecer la UNIDAD DE LOS CRISTIANOS y de los HIJ@S de DIOS.
Creemos firmemente en: la UNIDAD EN LA DIVERSIDAD
PIDAMOS al Espíritu Santo su iluminación para superar esta situación
En Cristo Señor de la VIDA