InicioRevista de prensaiglesia catolicaSobre la visita del señor Ratzinger, el octogenario líder político-religioso de una...

Sobre la visita del señor Ratzinger, el octogenario líder político-religioso de una de las instituciones más antiguas (y menos honorables) de la Humanidad -- Salvador López Arnal

Publicado en

Rebelión

“A sangre fría”
Coste de las visitas del señor Ratzinger a España 13.333 euros por minuto. Coste, no totalmente precisado, de las visitas pastorales a España del jefe de la Santa Sede: en torno a 30 millones de euros (3 millones visita a Santiago; 1,8 visita a Barcelona; 25 millones, visita del año próximo a Madrid).

. Coste detallado de las visitas: inexistente.

. Método de transporte de los dos papamóviles que llegaron la semana pasada a España: avión Hércules del Ejército Español.

. Finalidad de la vista papel a Barcelona (estrictamente privada-religiosa): la consagración de la Sagrada Familia.

. Asociaciones cristianas de base que han sido invitadas al acto oficial del próximo domingo en Barcelona: 0.

. Declaraciones de Joan Torrens, miembro de una de estas 28 asociaciones cristianas de base: “No nos creemos que la visita del Papa a Barcelona cueste menos que la visita a Santiago”.

. Declaraciones de Àngel Llorent, de la Asociación cristiana de Gays y Lesbianas: “La Iglesia católica ha perdido la sencillez y la proximidad”. Comentario sobre la convocatorio de besuqueo público del próximo domingo: “Es una iniciativa social muy positiva, una forma pacifica de mostrar que se necesitan cambios”.

. Singularidades del Estado Vaticano que representa el Papa-Jefe-de-Estado Benedicto XVI, aunque no visite España en condición de tal: único Estado teocrático europeo; Estado que debe su existencia a los favores de un líder fascista italiano; un Estado cuyo líder, así como sus reducidos electores, sólo pueden ser varones; uno de los pocos estados del mundo que no ha firmado la Convención Europea de Derechos Humanos.

. Declaraciones de Maria Àngels Solà, vecina de la Sagrada Familia, ciudadana que se declara cristiana: “Jesucristo no tiene nada que ver con el Vaticano”. Declaraciones de Adela García, que dice no creer ni en el Vaticano ni en Dios: “Si Jesucristo existió, entró en Jerusalén en burro”, no con lujos y despliegue de medios.

. Posición de la asociación Europa Laica: La ciudadanía no tiene por qué costear las visitas y viajes pastorales de quien viene a predicar en contra de las leyes aprobadas por el Parlamento”.

. Proclama feminista contra la visita: “Las mujeres no te esperamos: Nosotras, mujeres feministas de Catalunya, manifestamos nuestro rechazo e indignación por la llegada del Sr. Ratzinger a nuestro país y a nuestra ciudad .Ni le esperamos ni le damos la bienvenida. ¡Su presencia nos violenta! No le concedemos ninguna autoridad, ni política ni moral sobre nosotras” (http://www.caladona.org/2010/10/2046/)
. Declaraciones del señor Mariano Rajoy en torno a la voluntad del señor Ratzinger de usar el catalán en su sermón dominical: “lo mejor que le ha pasado nunca [al catalán]”.

. Apoyos del Estado a las empresas privadas que financiarán las mismas papeles: descuentos fiscales.

. Ubicación de la tercera autoridad del Estado español, el señor José Bono, presidente Congreso de Diputados, este próximo domingo ostentando tal representación junto a 15 diputados de Parlamento: Barcelona, en un acto católico de consagración de un monumento religioso.

. Representación del gobierno en los actos de Santiago: José Blanco, ministro de Fomento.

. Representación del gobierno en los actos de Barcelona: Ramón Jáuregui.

. Características del Estado español según la Constitución de 1978: Estado aconfesional.

. Pronóstico del Servicio Meteorológico de Catalunya para el próximo domingo: la inestabilidad aumentará por todas partes; llegada de un sistema frontal que traerá lluvias a muchas zonas del país.

PS. Movilizaciones en Barcelona durante los días 5, 6 y 7 de noviembre en contra de la visita del Papa

Viernes, 5 de noviembre:

22 h (hasta las 2 de la mañana) al Casal de Joves Guineueta (Masia de la Guineueta, plaza Ca n’ensenya, 4 Metro L3 Canyelles-L4 Llucmajor): Fiesta Habemus Party. Concursos pastorales, cabaret litúrgico, misa-karaoke, fumata blanca…y lea actuaciones de Man Project Sound y los pd’s The Mediaplayers.

Sábado 6 de noviembre:

12h Arc del Triomf (Paseo Lluís Companys) Dancemob por la lucha contra el VIH/sida “dance4life”

15h Plaza de la catedral. Concentración contra la visita papal. Convoca CGT

18h (finalizará a las 13 h) Casal popular de les Corts (Entenza, 237 Les Corts) Castañada Borda ‘Dejémonos de historias! Yo no te espero!’, charla ‘Deconstruyendo nuestras sexualitades’, cenar (la Tieta traerá panellets y castañas), exposición, proyecciones, y fiesta con la PD Manoli. Organiza: Brot Bord +info: brotbord.blogspot.com

Domingo 7 de noviembre:

Huelga de autobuses de TMB convocada por la CGT. Crónica y vídeo a: http://www.kaosenlared.net/noticia/video-cgt-dautobusos-tmb-convoca-vaga-contra-despesa-diner-public-per-

9 de la mañana. Besuqueo de gays, lesbianas… delante de la catedral de Barcelona, a las 9 de la mañana, cuando el Papa inicie el recorrido hasta la Sagrada Familia (habrá una ‘señal sonora’ que indicará el inicio de la acción). Más información a : http://queerkissingflashmob.wordpress.com/
11h, plaza Universitat. Manifestación convocada por Feministas contra el Papa:

Fuentes: artículos de Rebelión.org, Público, y páginas web de Europa Laica y http://www.kaosenlared.net/noticia/barcelona-manifestacio-contra-papa y http://www.societat-oberta.blogspot.com/, www.esglesiaplural.cat

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Últimos artículos

Respeto a la dignidad infinita, también dentro de la Iglesia -- Juan José Tamayo, teólogo

El blog de Juan José Tamayo "En el caso de los abusos sexuales, me parece...

Domingo 21 de Abril, 4º de Pascua– B (Juan 10,11-18) : Va con nosotros -- José A. Pagola

Grupos de Jesús El símbolo de Jesús como pastor bueno produce hoy en algunos cristianos...

Domingo 21 de Abril, 4º de pascua: Juan 10, 11-18

Fe adulta 11 Yo soy el modelo de pastor. El pastor modelo se entrega él...

Noticias similares

Respeto a la dignidad infinita, también dentro de la Iglesia -- Juan José Tamayo, teólogo

El blog de Juan José Tamayo "En el caso de los abusos sexuales, me parece...

Domingo 21 de Abril, 4º de Pascua– B (Juan 10,11-18) : Va con nosotros -- José A. Pagola

Grupos de Jesús El símbolo de Jesús como pastor bueno produce hoy en algunos cristianos...

Domingo 21 de Abril, 4º de pascua: Juan 10, 11-18

Fe adulta 11 Yo soy el modelo de pastor. El pastor modelo se entrega él...