Siguiendo con el programa previsto pero advirtiéndoos que ha habido un adelanto en la fecha que figuraba en el Programa repartido al principio del curso 2007-08, tenemos el gusto de invitaros a participar en la siguiente reunión del Foro de Reflexión y Diálogo, que tendrá lugar el lunes 4 de febrero, a las 7 de la tarde, sobre un tema que seguro os interesará por su actualidad y por el tratamiento que pretendemos ofrecer:
«Historia y Sagradas Escrituras. Un acercamiento para el siglo XXI»
que será presentado por GONZALO FLOR SERRANO, Profesor del Centro de Estudios Teológicos de sevilla, que hace la siguiente introducción al tema:
‘Con respecto a la historia bíblica se ha producido, en los últimos veinte años, un derrumbamiento verdaderamente espectacular, de enormes dimensiones, pero del que nadie parece haberse dado cuenta y que ha pasado casi desapercibido a pesar de su gravedad. Se trata del derrumbamiento de la historia del Israel antiguo, del Israel de la Biblia, y, sobre todo, del desmoronamiento de la fiabilidad histórica de la Biblia para la reconstrucción de la historia de Israel. ¿Cómo y por qué ha sucedido eso? ¿Queda hoy algo en pie después de este «diluvio»? Y si lo que cuenta la Biblia no es verdad -por decirlo en forma provocativa-, es decir, no es histórico, ¿qué es entonces? ¿Dónde queda, en ese caso, la intervención de Dios en la historia, la revelación histórica de Dios?’
Contamos de nuevo con vuestra asistencia y colaboración con los objetivos del Foro, divulgando y extendiendo este anuncio a otras personas, grupos o comunidades a los que pueda interesarle el tema.
El lugar de la reunión será el habitual, el CENTRO DE ESTUDIOS TEOL?GICOS DE SEVILLA, Av. Cardenal Bueno Monreal, s/nº (esquina Paseo de la Palmera). Sevilla
Finalmente y como hacemos siempre, os invitamos asimismo a que nos remitáis cualquier sugerencia sobre las actividades del Foro, temas, ponentes, fechas, formato de los encuentros, etc., así como cualquier cambio en vuestra dirección, ya sea la postal o la de correo electrónico, agradeciendo de antemano vuestra colaboración.