InicioRevista de prensaiglesia catolicaRouco, el protector de Losantos##Enric Sopena

Rouco, el protector de Losantos -- Enric Sopena

Publicado en

El Plural

Cabos sueltos
Rouco Varela culpó ayer al Gobierno Zapatero -en uno de los desayunos-coloquios que organiza la agencia de noticias Europa Press- de haber eliminado, se supone que mediante el aborto, a “medio millón de niños y de personas subnormales”. Este cardenal estremece cada vez que abre la boca. No ha de sorprender que, entre sus colegas de episcopado –en su mayoría similares a él-, Rouco Varela sea el máximo protector de Federico Jiménez Losantos.

Mientras este Príncipe de la Iglesia –que más bien debería denominarse Príncipe de las Tinieblas- cargaba contra los socialistas en general, el predicador estrella de la COPE, a la misma hora, aproximadamente, arremetía con su hiel característica contra la ministra de Defensa, Carme Chacón, y contra el presidente del Ejecutivo.

Chacón, “mamaíta de bebé” A Chacón le reprochó que llorara en el funeral del brigada asesinado el otro día por ETA, Luis Conde. Ironizó de forma vil y machista: “Como va de mamá, de mamaíta de bebé… ¡No! Eres ministra de Defensa, en teoría coordinas los Ejércitos de España, de tierra, mar y aire. ¡No puedes llorar! Tú tienes que estar con una cara que denote determinación implacable para acabar con los asesinos…”

“Besitos a la viuda”
A Zapatero le acusó en buena parte de los crímenes cometidos por ETA. Dijo Losantos: “Y Zapatero mandándole besitos a la viuda… Si no hubieras negociado a lo mejor no habría viudas. ¿Pero quién suelta a De Juana antes de tiempo? Zapatero, ¿pero quién dice que Otegi es un hombre de paz? Zapatero. ¿Pero quién ataca a la AVT? Zapatero…”

Insoportable
Todo esto resulta insoportable. La jauría eclesiástica y sus lacayos a sueldo no cesan ni un momento en su obsesión antiprogresista. No argumentan, calumnian. Vomitan bilis. Han convertido a la izquierda –desde hace mucho tiempo- en el enemigo a batir y a cualquier precio. Rouco Varela volvió a enumerar sus obsesiones, desde la nueva ley del aborto a la asignatura Educación para la Ciudadanía, y no se olvidó naturalmente del laicismo.

Monarquías absolutas
Puso como ejemplos de laicismo la Unión Soviética y la Alemania nazi. Los totalitarismos –sostuvo el cardenal- son fruto del laicismo. Habría que formularle a Rouco la siguiente pregunta. ¿Surgieron las monarquías absolutas o totalitarias –que se mantuvieron durante siglos- también del laicismo o más bien se construyeron a partir de las doctrinas teocráticas? ¿No fue el laicismo de la Revolución francesa uno de los factores que contribuyeron a terminar con la monarquía absoluta de Luis XVI?

Oportunidad de oro
Por lo demás, el presidente de los obispos españoles perdió ayer una oportunidad de oro para felicitar y agradecer a Zapatero su propuesta de nombrar al juez Carlos Dívar presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. El rasgo más sobresaliente de Dívar es su acendrada religiosidad católica. El agnóstico Zapatero –ante la sorpresa y el desconcierto fundamentado de muchos ciudadanos- ha aupado a la cima judicial a un católico fervoroso y tradicional, como demuestra su vinculación con la Hermandad del Valle de los Caídos.

Pues ni así
Pues tampoco, pues ni así. Rouco Varela siguió en sus trece. Y es que, aunque un partidario del laicismo como Zapatero haya encumbrado a un católico convencido, la jerarquía católica no modifica sus fijaciones. Eso que llaman la caridad cristiana o el amor al prójimo resulta ajeno al cardenal-arzobispo de Madrid. Él sólo es condescendiente -como pudo saberse hace unos días- con Esperanza Aguirre. Dios los perdone.

Enric Sopena es director de El Plural

Últimos artículos

Obispos indignados: “Los curas que rezan por la muerte del Papa no deberían ejercer el ministerio” -- José Lorenzo

Religión Digital "Hay un clima que no es sano. Es posible que el tema salga...

Juan José Omella: «La pederastia es un delito que no cabe ni en la familia, ni en los colegios, ni en el deporte, ni...

Religión Digital Entrevista-balance del presidente de la CEE al final de su mandato "El otro gran...

Noticias similares

Obispos indignados: “Los curas que rezan por la muerte del Papa no deberían ejercer el ministerio” -- José Lorenzo

Religión Digital "Hay un clima que no es sano. Es posible que el tema salga...

Juan José Omella: «La pederastia es un delito que no cabe ni en la familia, ni en los colegios, ni en el deporte, ni...

Religión Digital Entrevista-balance del presidente de la CEE al final de su mandato "El otro gran...