Grupos religiosos moderados de toda Florida se manifestaron en contra de la propuesta de una enmienda a la Constitución del estado en la que se prohibirían los matrimonios homosexuales pero que podría ser usada para denegar beneficios a parejas no unidas legalmente, ya sean estas conformadas por gays o heterosexuales.
Docenas de pastores y rabinos se reunieron esta semana en seis zonas del estado para denunciar la propuesta de enmienda, afirmando que harían proselitismo en sus respectivas congregaciones para que votaran en contra de la misma el próximo noviembre.
Líderes de Fairness for All Families (Imparcialidad para todas las Familias) grupo conformado para luchar contra la enmienda, estuvieron presentes en las seis manifestaciones en las que, líderes religiosos, expresaron que esa iniciativa podría afectar a personas de todos los credos y llegar más allá de ser una prohibición de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Las manifestaciones acontecieron una semana después de que pastores ultraconservadores se reunieran para apoyar la enmienda.