Religión para la ciudadanía -- Pedro Serrano Martínez

0
70

Enviado a la página web de Redes Cristianas

La jerarquía católica de nuestro país tiene motivos para estar exultante. Por fin se ha salido con la suya. Con la inestimable ayuda del Gobierno y, en particular, del glorioso y bienaventurado ministro Wert, nos han pegado el cambiazo. Nos han quitado la laica y democrática asignatura de ?Educación para la Ciudadanía?? que tanto odiaban, y, en su lugar, nos han colocado la adoctrinante, evangelizante y computable ?Religión para la Ciudadanía??.

Sin duda, habrá gente que comulgue con la injerencia de los obispos en nuestro sistema educativo. Pero, a quienes les corra un mínimo de sangre democrática por las venas, estarán lógicamente indignados. Sí, Indignados por lo perverso y paradójico que puede llegar a ser el propio sistema democrático que nos hemos dado; pues, partiendo de principios y normas democráticas como son las elecciones, permiten que un partido político, en esta caso el PP, pueda implantar, con el más absoluto disenso, normas o leyes totalmente contrarias a los fundamentos democráticos.

¿A qué estado de despropósito hemos llegado para que, en un país aconfesional como es el nuestro, se le pueda conceder a una organización religiosa el privilegio de utilizar aulas y fondos públicos para hacer proselitismo? ¿No habíamos convenido que las creencias, aunque respetables, pertenecen al ámbito de lo privado, a lo íntimo de las personas? Entonces, ¿por qué razón nuestros acérrimos obispos, lobbies católicos y políticos afines se empeñan en imponer sus ofuscaciones a los demás? Pero, sobre todo, ¿por qué razón debemos consentir este atropello democrático?

/ Valladolid