Diversas organizaciones de la comunidad escolar, políticas y sociales que impulsan la campaña
Por una sociedad laica, la religión fuera de la escuela reclamaron ayer sacar la asignatura de Religión del horario lectivo, con el objetivo puesto a medio plazo en que esta materia sea finalmente suprimida en los colegios públicos y también en los concertados, toda vez que estos últimos son financiados con fondos públicos.
Este colectivo reclamó asimismo la retirada de los símbolos religiosos de los centros de enseñanza y la derogación de los acuerdos del Estado español con el Vaticano.
Los promotores de la ‘escuela laica’ consideraron que la LOE «desaprovechó una oportunidad histórica» para avanzar en este sentido, ya que la ley obliga al alumnado que no quiere cursar Religión a permanecer en el centro educativo, cuando esta materia debería, al menos, salir del horario lectivo obligatorio para no interrumpir el normal funcionamiento de los centros de enseñanza. En el curso 2005-2006, dijeron, casi la mitad de los alumnos no cursaron esta materia.