Ante «el ataque a los derechos sociales»
Resalta que la política actual «ha olvidado el sentido de la justicia»
La Delegación Diocesana de Pastoral Obrera de Zaragoza ha expresado hoy su respaldo a la huelga general del próximo 14 de noviembre y ha animado a los «cristianos» de la diócesis zaragozana a sumarse a la movilización ante «el ataque a los derechos sociales y a la protección de las personas».
En un comunicado remitido a Efe, esta organización destaca que el apoyo dado a la huelga «nace de contemplar una realidad marcada por el aumento vertiginoso de las tasas de pobreza y de exclusión social», así como de unas políticas dirigidas a la «salvación de los bancos en lugar de rescatar a las personas».
La Pastoral Obrera, que ve «justificada» la convocatoria, asegura no sentirse «ajena» al «sufrimiento» de las familias afectadas por los desahucios, el desempleo o la precariedad, pero también por los «recortes» en sanidad, servicios sociales y educación.
Subraya esta organización que la deuda pública «se está convirtiendo en un mecanismo de trasvase de riqueza de pobres a ricos», y lamenta la adopción de políticas dirigidas a salvaguardar el sistema financiero en exclusiva.
Tras resaltar que la política actual «ha olvidado el sentido de la justicia», asegura la Pastoral Obrera que cuando el diálogo «no es posible», la propia Iglesia reconoce la legitimidad del recurso a una huelga «no violenta». (RD/Agencias)