InicioRevista de prensaconvocatoriasPascua Joven Hospitalaria 2013: Unos 70 jóvenes participaran en la Pascua Hospitalaria...

Pascua Joven Hospitalaria 2013: Unos 70 jóvenes participaran en la Pascua Hospitalaria junto a las personas que más sufren

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Buenos días,
Os adjuntamos la nota de prensa de la Pascua Joven Hospitalaria 2013 que han organizado conjuntamente los Hermanos de San Juan de Dios y las Hermanas Hospitalarias. Se realizará en tres centros asistenciales de Madrid desde este miércoles hasta el domingo y la previsión es superar los 70 participantes.
Deseamos que sea de vuestro interés.

Unos setenta jóvenes participaran desde este miércoles hasta domingo en la Pascua Joven Hospitalaria que los Hermanos de San Juan de Dios y las Hermanas Hospitalarias han organizado en tres centros asistenciales de Madrid. El objetivo es que los participantes, llegados de diferentes lugares de España, descubran y celebren la misericordia de Dios a través de las personas que más sufren

Los Hermanos de San Juan de Dios y las Hermanas Hospitalarias han organizado conjuntamente por primera vez la Pascua Joven Hospitalaria, una propuesta para que los jóvenes puedan vivir el Misterio del Triduo Pascual desde una actitud de oración y servicio a los más frágiles juntamente con otros jóvenes. La propuesta consiste en que los participantes puedan vivir unos días de reflexión, silencio e interiorización, descubrir la misericordia de Dios en el mundo de la enfermedad y de la marginación y celebrar y compartir la fe en torno a la Pascua de Jesús con jóvenes que tengan la misma inquietud cristiana. Este año los jóvenes podrán convivir y compartir su experiencia en los centros Fundación Instituto San José, junto a ancianos y enfermos crónicos; en el Complejo asistencial Benito Menni en Ciempozuelos, junto a personas con discapacidad y problemas de salud mental; y en el Albergue Santa Maria de la Paz, con personas sin hogar.

El lema que Jóvenes San Juan de Dios y las Hermanas Hospitalarias han escogido para este 2012 es “Creer para vivir, vivir para servir”, una invitación para que los jóvenes puedan crecer desde una actitud de entrega a los demás.

Más información: http://pascuahospitalaria2013.tk/

Las Pascua Joven Hospitalaria se podrá seguir en directo a través de los perfiles que dispone la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Provincia de Aragón-San Rafael en las Redes Sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/OHSanJuandeDios?ref=hl#!/

Twitter: https://twitter.com/OHSanJuandeDios

• Más información sobre Jóvenes San Juan de Dios

Jóvenes San Juan de Dios está formado por un pequeño grupo de jóvenes y hermanos de San Juan de Dios que intentan ofrecer a otros jóvenes que lo deseen la oportunidad de entrar en contacto con el carisma de la Hospitalidad. Al mismo tiempo se encargan de promover y difundir los valores y actitudes que fomenten la sensibilización y compromiso con el mundo de la salud y la marginación. Y, para ello, ofrecen espacios y tiempos para el compromiso, el servicio y la reflexión desde la fe. Al mismo tiempo quieren hacer presente y cuidar la dimensión de la oración tanto personal como de grupo y dar conocer la posibilidad de transformar la sociedad con actitudes hospitalarias y de acogida.

Más información: http://www.jovenessanjuandedios.org/
———–

Lluís Guilera

Responsable de Comunicació

Alba Felip

Comunicació

Cúria Provincial · Dr. Antoni Pujadas, 40

08830 Sant Boi de Llobregat · Barcelona

Tel. 93 630 30 90 · Fax 93 654 36 09

alba.felip@ohsjd.es · www.sanjuandedios.net

Twitter: @ohsanjuandedios

Facebook: http://www.facebook.com/OHSanJuandeDios

Abans d’imprimir aquest missatge, asseguri’s que és necessari. El medi ambient està a la nostra mà.

Avís legal: Aquest missatge pot contenir informació privilegiada i/o confidencial. Si no és el destinatari o la persona encarregada de a seva distribució, no li és permès copiar, lliurar, ni difondre el seu contingut. Tanmateix li demanem que avisi al propietari i elimini aquest correu electrònic.

CUR-Alba Felip

Últimos artículos

Del pasado colonial al presente neocolonial -- Sergio Ferrari

Rebelión La Unión Europea y su fallida estrategia belicista En los últimos veinte años la Unión...

La muerte anda suelta -- Deme Orte

Enviado a la página web de Redes Cristianas La muerte anda suelta La muerte anda suelta, campa...

La crisis de vivienda alimenta el auge de la extrema derecha en Europa -- Martín Cúneo

Rebelión Fuentes: El Salto Crecen los partidos de derecha radical que vinculan una crisis de acceso...

Noticias similares

Del pasado colonial al presente neocolonial -- Sergio Ferrari

Rebelión La Unión Europea y su fallida estrategia belicista En los últimos veinte años la Unión...

La muerte anda suelta -- Deme Orte

Enviado a la página web de Redes Cristianas La muerte anda suelta La muerte anda suelta, campa...

La crisis de vivienda alimenta el auge de la extrema derecha en Europa -- Martín Cúneo

Rebelión Fuentes: El Salto Crecen los partidos de derecha radical que vinculan una crisis de acceso...