Los cancilleres de los países que integran el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) declararon en Costa Rica que la región no reconocerá ningún gobierno en Honduras que surja de la ruptura constitucional.
Los cancilleres reafirmaron su condena al golpe de Estado en ese país y su deseo de que se restituya al depuesto mandatario Manuel Zelaya.
A la reunión en San José acudieron los cancilleres de Guatemala, Haroldo Rodas; de Belice, Wilfed Peter Erlington; de El Salvador, Hugo Martínez, y de Costa Rica, Bruno Stagno.
Los cancilleres centroamericanos recordaron las diversas declaraciones emitidas por los distintos organismos regionales sobre la situación en Honduras, para dar su voto de apoyo a Zelaya.
Reiteraron «el total e incondicional apoyo de sus gobiernos al restablecimiento inmediato del orden constitucional en Honduras, que conlleva a la restitución del presidente José Manuel Zelaya Rosales».
Los cancilleres también resolvieron apoyar la convocatoria Sesión Especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del próximo 31 de agosto, del que esperan se formulen nuevas acciones para el restablecimiento del orden constitucional en Honduras.
