Enviado a la página web de Redes Cristianas
No siempre anda uno sobrado de motivos para sentirse orgulloso de ser español, de modo que, cuando surge alguno, no es cuestión de ignorarlo y dejar de celebrarlo. Así pues, celebrar quiero hoy, con orgullo y emoción, el extraordinario éxito de la reciente campaña de recogida de alimentos estimada en más de 14.000 toneladas.
Toneladas de solidaridad que, al parecer, no han cabido en los almacenes de las 55 sedes de del Banco de Alimentos y que, ahora, se distribuirán entre ONG para ayudar a las personas necesitadas. Se dice que, en España, en los años de crisis la donación de alimentos está creciendo a un ritmo del 20% anual. Al parecer, lo que el Estado español no es capaz de ofrecer a sus ciudadanos lo está proporcionando la magnanimidad y el altruismo de sus gentes.
En este momento de desencanto y decepción generalizada, donde la política y la economía no están al servicio de la sociedad, quiero expresar mi más sincera gratitud a los 84.000 voluntarios que, con su trabajo y espíritu solidario, han hecho posible esta campaña; a los ciudadanos que, con su empatía y generosidad, han hecho realidad este exitoso acontecimiento y, por último, a todas las ONG por su labor callada, por su compromiso y espíritu social.
. Valladolid