Los seis principales obispos de la iglesia episcopal de California expresaron este miércoles su oposición a la prohibición de los matrimonios homosexuales en este estado, estimando que esas uniones promueven los «valores cristianos».
La Corte Suprema de California (oeste de EE.UU.) legalizó en mayo los matrimonios entre personas del mismo sexo. Cientos de homosexuales se han casado desde entonces.
Pero los opositores se aprestan a reunir suficientes firmas para convocar a un referéndum que será el 4 de noviembre en California, simultáneamente con las elecciones presidenciales y parlamentarias nacionales.
El texto del referéndum, conocido como «Propuesta 8», intruduciría una enmienda a la Constitución del Estado para que «sólo un matrimonio entre un hombre y una mujer sea válido y reconocido en California».
Los seis obispos episcopales, rama estadounidense del anglicanismo que está profundamente dividido sobre el tema, negaron que los casamientos homosexuales degraden la institución del matrimonio.
«No creemos que el matrimonio de heterosexuales se vea amenazado por los casamientos entre personas del mismo sexo. Por el contrario, los valores cristianos de la monogamia, compromiso, amor, respeto mutuo (…) son potenciados por todos al proveer este derecho a homosexuales y heterosexuales por igual», según el documento.