OBISPO DENUNCIA AMENAZAS A GRUPOS SOCIALES, INDÍGENAS Y RELIGIOSOS

0
72

EFE-Terra

El obispo de Tumaco, diócesis situada en el suroeste de Colombia, denunció haber recibido amenazas contra asociaciones religiosas, sociales e indígenas de esa zona del departamento de Nariño, informó hoy el Episcopado. Según un comunicado, la amenaza ‘está dirigida a miembros de organizaciones sociales, indígenas, eclesiales, humanitarias, defensoras de derechos humanos de Nariño, entre ellas la Pastoral Social de nuestra Diócesis’.

La intimidación fue ‘recibida vía Internet el día 20 de marzo, de parte de un grupo que se autodenomina ‘Nueva Generación», precisa la denuncia. La nota del Episcopado colombiano explica que en los últimos años las actividades pastorales ‘se ven cada vez mas afectadas por la realidad del conflicto armado que sacude desde hace varias décadas’ al país.

Pide por ello al Gobierno, a las autoridades locales y a la Fiscalía General de la Nación ‘que se tomen cartas sobre el asunto’. Asimismo, insta a la cooperación internacional y a las agencias correspondientes de la ONU que denuncien ‘la situación de la Costa Pacífica’ colombiana.

La denuncia está firmada por los obispos Gustavo Girón Higuita, de Tumaco, Hernán Alvarado Solano, de Guapi, y Fidel León Cadavid Marín, de Quibdó, todas localidades sobre el Litoral Pacífico colombiano.