InicioRevista de prensatemas socialesNota de prensa: "No a una economía de exclusión"## Aida Quinatoa ...

Nota de prensa: «No a una economía de exclusión» -- Aida Quinatoa – Afectados por la Hipoteca de la Plataforma de Madrid

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

PLATAFORMA AFECTADOS HIPOTECA
Mañana jueves , día 13 de Marzo, a las 11 de la mañana, familias afectadas por la hipoteca de la Plataforma de Madrid presentarán una solicitud de entrevista con el Papa Francisco en la sede de la Nunciatura Apostólica, Avda. Pío XII, 46 , 28016-Madrid, para entregarle un Informe sobre la situación.
Le enviamos la siguiente Nota por si considera oportuno darla a conocer en el Medio que usted dirige y le invitamos a la Rueda de Prensa que ofreceremos en el mismo lugar:

NO A UNA ECONOMÍA DE EXCLUSIÓN” (Nota de prensa)

“Hoy tenemos que decir “no a una economía de la exclusión y la inequidad”. Esa economía mata. No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en la calle y que sí lo sea la caída de dos puntos en la bolsa” . Son palabras del Papa Francisco en su reciente Carta “Evangelii Gaudium”, nº 53

Las familias afectadas por la estafa hipotecaria en Madrid presentamos hoy en la Nunciatura Apostólica un Informe y una solicitud de entrevista con el Papa .Pretendemos exponerle de viva voz la situaciones que estamos viviendo, las causas que las han producido y los mecanismos que al día de hoy las siguen manteniendo y acrecentando. También nosotros denunciamos : “No puede ser que haya dejado de ser noticia el que sigan desahuciando diariamente cientos de familias con sus hijos, mientras lo sigue siendo la caída de dos puntos en la bolsa”.

En el Informe exponemos cómo la vivienda en España se convirtió en objeto de especulación, una apuesta por el crecimiento fácil y rápido a corto plazo. .Los engaños por parte de los agentes inmobiliarios profesionales eran múltiples. Tanto Inmobiliarias como Cajas y Bancos se aprovecharon del desconocimiento en materia financiera para colocar productos complejos y de alto riesgos a los ciudadanos. Hemos presentado ya una denuncia penal contra entidades financieras ante la Audiencia Nacional por estafa continuada en la comercialización de productos tóxicos .

El Ministerio de Vivienda, por su parte, lejos de cumplir con su tarea de amparar el derecho constitucional (Art. 33 y 47) e impedir todas estas irregularidades y abusos, daba mensajes institucionales para que se compraran más y más viviendas. No realizó una política encaminada a garantizar este derecho social como un bien de primera necesidad; sino que facilitó el que se convirtiera esta necesidad en una suculenta fuente de ingresos para determinados sectores privados y para la propia Administración.

Desde que inició la crisis se habla de más de 500.000 de ejecuciones hipotecarias , que han dejado en la calle y con una deuda de por vida a cientos de miles de familias. Especialmente angustiosa está siendo la situación de los afectados por la venta de viviendas sociales de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid y del I.V.I.MA. El Ayuntamiento está vendiendo miles de estos pisos a los llamados “fondos buitres” nacionales y extranjeros, cuya única preocupación es la acumulación de beneficios alta y rápida. Y estos fondos están desahuciando a sus inquilinos, familias especialmente vulnerables, ya que no pueden hacer frente al precio que establecen los fondos y que doblan el precio que ellos han pagado al Ayuntamiento.

Los responsables del Ayuntamiento de Madrid están facilitando el expolio de bienes comunes para beneficiar a sus familiares y amigos y a los grandes fondos de inversión especulativos . Así es como “Mientras las ganancias de unos pocos – sigue diciendo el papa – crecen exponencialmente, las de la mayoría se quedan cada vez más lejos del bienestar. Este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera. De ahí que nieguen el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común” (o.c. 56)

En nuestra entrevista con el papa Francisco nos gustaría exponerle estas situaciones y reflexiones. Esperamos también de él que haga pública alguna orientación sobre estas cuestiones .Es cierto que las medidas técnicas deben ser tomadas por los responsables políticos. Pero sabemos de la autoridad moral que él tiene ante la opinión pública y esperamos que sus orientaciones puedan significar algo para unos responsables financieros y unos gobernantes que con frecuencia hacen pública profesión de católicos y defensores de los valores cristianos.

Aida Quinatoa – Afectados por la Hipoteca de la Plataforma de Madrid

Telf. 666.754.920 / Correo electrónico: aidaquinatoa2002@yahoo.es

Eubilio Rodríguez Aguado – Cura de Madrid

Telf. 649.633.953 / Correo electrónico eubilio43@gmail.com

Últimos artículos

Segundo día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina 25F

kaosenlared Este 25 de febrero volvemos a salir a las calles por el fin del...

Palestina. Medio millón de palestinos al borde de la hambruna al norte de Gaza

Resumen Latinoamericano Procesan comida para animales ante escasez de alimentos En el día 140 de...

Carta por la paz: que se callen las armas -- Varios autores

Rebelión Al cumplirse dos años de la guerra entre Ucrania y la Federación de Rusia...

Noticias similares

Segundo día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina 25F

kaosenlared Este 25 de febrero volvemos a salir a las calles por el fin del...

Palestina. Medio millón de palestinos al borde de la hambruna al norte de Gaza

Resumen Latinoamericano Procesan comida para animales ante escasez de alimentos En el día 140 de...

Carta por la paz: que se callen las armas -- Varios autores

Rebelión Al cumplirse dos años de la guerra entre Ucrania y la Federación de Rusia...