Yaguarón, 10 de agosto de 2008
EXCMO. SEÑOR FERNANDO LUGO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY
E. S. D.
Los participantes del 6º Encuentro de CEBs reunidos en la Iglesia de San Buenaventura de Yaguarón, saludan a S.E. con un corazón lleno de alegría, esperanza y fraternidad.
Alegría, por su decisión de asumir el desafío de la Primera Magistratura de nuestro querido pueblo, como respuesta al profundo deseo de cambio de todos los paraguayos. Le deseamos éxito en este servicio.
Esperanza, porque se haga realidad las propuestas de gobierno que impulsaron su candidatura, las cuales plasman nuestro anhelo de:
Cuidado y promoción de los derechos de los sectores marginados, empobrecidos y desposeídos como los indígenas, los campesinos carenciados y las familias sin oportunidad.
La reactivación de la economía con transparencia en la gestión y equidad en la distribución de los recursos.
La recuperación de la Soberanía Nacional de las riquezas de nuestro pueblo: la tierra, las hidroeléctricas y el trato igualitario en las relaciones internacionales.
Y de fraternidad, por las raíces que nos unen en las Comunidades Eclesiales de Base, que S.E. ha animado con tanto fervor apostólico, por lo cual nos comprometemos a trabajar articuladamente desde las bases para acompañar este proceso de cambio. Somos concientes de ser protagonistas privilegiados de este momento histórico. S.E. no está solo, cuente con nosotros.
Confiados en la Gracia de Dios y nuestra constante oración por su persona, sus colaboradores y por nuestra patria toda, nos despedimos de S.E. fraternalmente,
DIACONO AGUSTIN TRINIDAD
Secretario Ejecutivo del Equipo Nacional CEBs
MONS. MELANIO MEDINA
Obispo Responsable de las CEBs