El Papa clama de nuevo por la paz
El Papa Benedicto XVI indicó hoy que ‘nada justifica el derramamiento de sangre inocente’ y volvió a pedir el alto al fuego inmediato en Líbano, tras la audiencia general realizada en la Plaza de San Pedro adonde acudió desde su residencia en Castelgandolfo (en las afueras de Roma).
Benedicto XVI volvió a denunciar hoy el drama que se está viviendo en Oriente Próximo, y afirmó que ‘nada puede justificar el derramamiento de sangre inocente, sea de donde sea’. Por ello, pidió que ‘se siga rezando por la querida y tan castigada región de Oriente Próximo’.
En su petición, el Papa también calificó de ‘escalofriantes’ las imágenes ‘de los cuerpos destrozados de tantas personas, sobre todo niños’, citando en particular la masacre de Qana, en el sur de Líbano.
Su mensaje terminó de nuevo con una petición ‘para que cesen todas las hostilidades y todas los enfrentamientos’ y con un llamamiento ‘a la comunidad internacional y a todas las partes implicadas directamente en esta tragedia para que creen las condiciones lo más rápidamente posible para una definitiva solución política a esta crisis, capaz de dar un futuro más sereno y seguro a las próximas generaciones’.