?No importa de qué lado de la barrera hayas nacido, sino de qué lado te colocas como persona consciente, capaz de obrar??
(Dorothee Sölle, teóloga alemana)
Como Centro de Estudios Ecuménicos vinculados al Movimiento Ciudadano reanimado por la convocatoria de Javier Sicilia, que ha hecho confluir a una diversidad y pluralidad de conciudadanos/as, organizaciones civiles, sociales, eclesiales, grupos y colectivos muy diversos; vemos con alegría cómo se incorporan, con valentía y decisión, cada vez más corazones que claman por una paz justa, en la cual no se admite la impunidad, ni se necesita la fuerza de una falsa y engañosa seguridad militarizada, tampoco cabe el terror de los perversos que niegan y siegan la vida.
Respondimos y colaboramos con este llamado de Sicilia, ahora configurándose en un movimiento ciudadano, regidos por un compromiso ético por la vida, movidos por el dolor y el hartazgo del horror y la falta de voluntad política de nuestros gobernantes. A la vez, inspirados en el espíritu de la No violencia activa, que lucha y resiste con obstinación: aquí se imagina que no todo está perdido, porque se asume como propia cada vida y sangre inocente derramadas. Por esto no somos indiferentes, por esto caminamos.
Ahora seguimos adelante, en acuerdo con el Pacto Nacional por la Paz y Justicia con dignidad, que parte desde la ciudadanía y desde esta fuerza se espera contra toda esperanza a que las propuestas sean escuchadas y detonen las transformaciones y acuerdos que urgen un alto a esta guerra que no pedimos.
Hacemos un llamado a las diferentes comunidades de fe, eclesiales, organizaciones, hermanos/as, a toda persona de buena voluntad a sumarse en oración y apoyo solidario desde donde estemos, a que sigamos la Caravana por la Paz, que partirá de Cuernavaca el sábado 4 de junio y llegará a Cd. Juárez para la firma del Pacto el día 10 de junio.
No importa de qué lado estés, queremos estar allí, donde nos una el sentido de la comunidad humana, la que nos hace hermanos y hermanas del camino de la vida.
¡Sumando corazones por la paz con justicia y dignidad!
.
Pensamiento, Voz pública y Acción Ecuménica