Cindy Sheehan, la «madre pacifista» que perdió a un hijo soldado en Iraq y que en mayo abandonó su activismo, volvió a la carga más decidida que nunca y con un ultimátum a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por la guerra en ese país árabe.
Sheenan dijo en su blog titulado «Denunciar al Instigador» que Pelosi debe iniciar en breve un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, por la guerra en Iraq o la va a retar en las próximas elecciones legislativas.
Señala EFE que la calma de esta «madre coraje» solamente duró cinco semanas y que ahora vuelve con energías renovadas, con nuevas estrategias: y planea presentarse a la Cámara de Representantes y competir en las próximas elecciones legislativas, en noviembre de 2008, contra la mismísima Nancy Pelosi.
La «madre pacifista» ha organizado una caravana de protesta que partirá mañana martes desde Crawford (Texas, EE.UU.), cerca del Rancho de Bush, con la intención de llegar a Washington el 23 de julio y hacerse oír ante el Congreso.
Se trata de hacer saber «a los líderes que nos han llevado por el mal camino que tendrán que afrontar el sonido de la justicia en sus propios distritos», apuntó Sheehan.
Hace un mes y medio Sheehan anunció que abandonaba el movimiento pacifista, que empezó en 2005 y le llevó a la fama mundial, por encontrarse exhausta física y emocionalmente, en mala situación financiera y decepcionada porque los demócratas no han actuado para retirar las tropas de EE.UU. de Iraq.
«Thomas Jefferson (1801-1809) dijo que necesitamos una revolución cada 20 años más o menos para mantener una república honesta. Han pasado más de 225 años desde la última revolución (si no contamos la Guerra de Secesión en EE.UU.), hace mucho tiempo que debíamos haber tenido una», concluyó Sheehan.