El cardenal de Barcelona apoya a Blázquez
El arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach, ha expresado su desacuerdo con determinados espacios de la emisora de los opispos. «En la COPE hay algunos programas que deberían adecuarse a su ideario. Algunos programas deberían cambiar las formas y también algunos contenidos», aseguró en una entrevista en la TV3.
El nuevo cardenal fue entrevistado en el programa Els matins de la televisión autonómica donde reivindicó la necesidad de la libertad de expresión, «en la COPE y todos los medios de comunicación». Sin embargo, matizó que la «libertad de expresión debe ir acompañada de derechos y deberes como es el respeto a la dignidad de las personas y de las instituciones». Martínez Sistach subrayó que «si las formas no son adecuadas, la objetividad que pueda tener una crítica pierde fuerza».
Reelección de Blázquez
Martínez Sistach también se mostró partidario de la reelección de Ricardo Blázquez al frente de la Conferencia Espiscopal Española, Ricardo Blázquez. «Los presidentes repiten un segundo mandato. Un tercero ya es difícil, porque se pide una mayoría de dos tercios. Con un segundo mandato, como lo que se pide es la mitad más uno, normalmente, si lo ha hecho bien -y él actual presidente lo ha hecho muy bien- es probable que pueda volver a salir».
El recién nombrado cardenal se mostró muy satisfecho de la presencia en Roma del presidente de la Generalitat, José Montilla, durante su proclamación.