Los locutores podrán continuar así con su particular interpretación del ideario de la cadena de los obispos, basado en «el servicio a la verdad, con espíritu de convivencia y criterio independiente»
Los locutores estrella de la COPE Federico Jiménez Losantos y César Vidal han renovado sus respectivos contratos con la cadena de los obispos.
Losantos, director del programa La Mañana de la COPE desde la temporada 2003-4, y César Vidal, responsable de La Linterna desde 2004-5, continuarán durante al menos un año más con su particular interpretación del ideario de la cadena católica, basado en «el servicio a la verdad, con espíritu de convivencia y criterio independiente».
La COPE y su «respeto a las personas»
Ayer mismo, el director de Las Mañanas de la COPE calificó de «rata de cloaca» a los responsables de la ponencia política del PP, Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho.
Apenas unos minutos antes, Losantos había calificado de «nauseabundo» al diputado del PP, José María Lasalle.
Los profesionales de la COPE «observarán como regla de estilo el respeto a las personas y el diálogo civilizado»
De igual modo, y arrastrado por su enfado postelectoral, Losantos afirmó el 10-M, un día después de la derrota de Rajoy, que «media España no es una basura».
Según el ideario de la COPE, sus profesionales, «en la expresión de opiniones propias y ajenas, observarán como regla de estilo el respeto a las personas y el diálogo civilizado, rehuyendo el apasionamiento unilateral y la crítica sistemática».
De igual modo, los obispos consideran que en el tratamiento de los temas ideológicos y políticos, sus profesionales «ejercerán la libertad constitucional de información y de expresión, con sentido de la responsabilidad y criterios de independencia, sin involucrar a laCadena ni a ninguno de sus espacios en opciones partidarias».