GRANADA. Los vecinos de Albuñol que reclaman la vuelta del párroco Gabriel Castillo al municipio, anunciaron que hoy pedirán al Nuncio Apostólico audiencia en el Vaticano, después de que el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, no haya contestado aún a la carta del Defensor del Pueblo, José Chamizo.
Chamizo envió el día 21 una carta al arzobispo de Granada en la que le solicitaba que se reuniera con los vecinos de Albuñol, que demandan la vuelta del que fuera su párroco.
La portavoz de los feligreses, Custodia Manzano, declaró a Europa Press que hoy solicitarán a la Subdelegación del Gobierno la autorización preceptiva para retomar las manifestaciones, después de que fueran denunciados por participar en protestas sin autorización en el mes de julio.
Así, según explicó, no descartan tampoco comenzar una nueva huelga de hambre puesto que la abandonaron en el momento en el que el Arzobispado decretó que no se celebrasen sacramentos en la parroquia mientras los vecinos continuaran con sus propuestas y esto, según señaló Manzano, «no ha cambiado, por lo que no han cumplido su palabra».
Ya han sido dos las parejas que han tenido que trasladarse a La Rábita a casarse en su parroquia aunque ahora, manifestó Manzano, el párroco de este municipio les ha dicho que no casará a más personas «sin la autorización del vicario», por lo que temen que el Arzobispado esté «agotando» todas las medidas de presión.
Estaban previstas en la parroquia de Albuñol cuatro bodas más y un bautizo que no podrán ser celebrados, por lo que los afectados estudian denunciar de manera particular al arzobispo de Granada.