InicioRevista de prensaiglesia catolicaLos obispos y la manifestación contra el aborto##Juan Cejudo, miembro de MOCEOP...

Los obispos y la manifestación contra el aborto -- Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares

Publicado en

El blog de juan cejudo

Incomprensible que la Jerarquía, ahora que gobiernan los socialistas, se dedique a movilizar a sus fieles contra el aborto ( hipócritamente, pues nunca se movilizaron cuando gobernaba Aznar y en sus 8 años de mandato se contabilizaron 500.000 abortos)
Incomprensible que no los movilizara hace unos años cuando se organizaron aquellas manifestaciones masivas contra la guerra de Irak (¿las bombas no provocaron centenares de miles de muertos, heridos, desaparecidos y desplazados?) o ahora, en estas mismas fechas, para protestar contra el Hambre en el Mundo y contra la Pobreza en unas movilizaciones a nivel Internacional…

¿Tampoco mata el hambre y la pobreza?¿Sólo mata el aborto? ¿Realmente les preocupa a nuestros obispos la vida?

Pues 50.000 personas mueren cada día de hambre en el Mundo. No los hemos visto animando a los fieles a que salgan a la calle para unirse a las protestas ciudadanas contra la pobreza. ¿Sólo el aborto y el matrimonio de los homosexuales merecen que los obispos movilicen a sus fieles?

Esta reforma no es ningún invento del Gobierno socialista. Lo que hace es homologar la legislación española al resto de los países de la Unión Europea, para que las mujeres que decidan interrumpir voluntariamente su embarazo y el personal sanitario que interviene en él, tengan mayores garantías jurídicas.

Es normal que la oposición política intente desgastar al Gobierno con este tipo de movilizaciones. Aunque tenga amnesia para recordar que ellos cuando gobernaron, no eliminaron la ley del aborto y los siguieron permitiendo.

Lo que no me parece de recibo es que nuestros obispos, como siempre, vayan de la mano, una vez más, con nuestra derecha política, coincidiendo con ella en las movilizaciones. P.P y Jerarquía de la Iglesia, unidas. Se les agradece que esta vez los obispos hayan decidido no asistir, aunque abiertamente la han aconsejado y han animado a los católicos para que asistan.

Una cosa son los criterios éticos que todos los cristianos tenemos que tener en el respeto a la vida en todas sus formas ( también contra las guerras, la pobreza que mata, las injusticias, la violencia de género etc…) y otra muy distinta cuestionar que los poderes públicos no puedan legislar para dar soluciones a los problemas reales de miles y miles de mujeres que, por las razones que sean, se ven obligadas a tener que interrumpir de modo voluntario su embarazo.

Y como era previsible, en esta manifestación que ellos aplaudieron, se terminó pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno. Porque para eso estaban allí altos dirigentes del principal partido de la oposición, incluído el ex presidente Aznar ¿Era eso lo que ellos en verdad desearían?

¿No sería mucho mejor que nuestros obispos evitaran entrar en la confrontación política?

Desde mi punto de vista, hubiera sido mucho mejor que se hubieran limitado a expresar sus criterios con una lectura en las misas de los domingos de sus posiciones para que los católicos las tuvieran en cuenta.

Cádiz 18 de Octubre de 2.009

Últimos artículos

El Vaticano pone ‘filtro’ a los seminarios españoles: exige valoración psicológica a los candidatos

Religión Digital “Si se requiere terapia habrá de realizarse antes de que se decida el...

Francisco: El Padre Mugica nos interpela a luchar contra toda injusticia

Vatican News El Santo Padre envió una carta a la Arquidiócesis de Buenos Aires con...

Noticias similares

El Vaticano pone ‘filtro’ a los seminarios españoles: exige valoración psicológica a los candidatos

Religión Digital “Si se requiere terapia habrá de realizarse antes de que se decida el...

Francisco: El Padre Mugica nos interpela a luchar contra toda injusticia

Vatican News El Santo Padre envió una carta a la Arquidiócesis de Buenos Aires con...