Los obispos buscan contentar a las mujeres pidiendo que puedan leer la Biblia en misa -- Maria Paz López

0
38

Religión Digital

Resulta verdaderamente decepcionante que el Sínodo, ante los problemas extraordinariamente graves por los que pasa la Iglesia, sólo haya pensado que, con que las mujeres puedan ahora leer la Biblia, está todo resuelto. Un Sínodo compuesto en su mayoría por obispos ancianos y de talante muy conservador aparece como incapaz de solucionar los gravísimos retos a los que se enfrenta la Iglesia. (Redacción de R.C.)
Los fieles que ven a hombres y mujeres leer la Biblia ante la parroquia en la misa dominical probablemente se sorprenderían de saber que, canónicamente, esa función no está permitida al sexo femenino.

Quizá abochornado por la circunstancia, o consciente de que la escasez de brazos para gestionar las iglesias ante la secularización obligará a recurrir cada vez más a las mujeres, el sínodo de los obispos – clausurado ayer en Roma- ha propuesto al Papa que también ellas puedan acceder al ministerio del lectorado.

De puro nimia – el sacerdocio femenino ni se plantea-, esta timidísima reforma tiene visos de llegar a buen puerto. Raro será que Benedicto XVI no refrende la propuesta, una más de las 55 elaboradas por los 253 obispos del mundo que durante tres semanas han debatido sobre el influjo de la Biblia. La costumbre y las carencias dan pie a pensar que la firma papal es segura.

(La Vanguardia)