Enviado a la página web de Redes Cristianas
En el día de la Madre-Tierra ( 22 de abril ) no podemos dejar de admirar las maravillas de la Creación,según la visión judeo-cristiana. Existe una bella armonía en las relaciones de los astros del Universo conocido. La posición del globo terráqueo con respecto al Sol nos permite beneficiarnos de unas condiciones ambientales que no existen en otros planetas conocidos Las investigaciones científicas nos irán aclarando las dudas actuales. ¿ Existen otros mundos habitados ?
Lo cierto es que la Madre-Tierra nos mantiene con sus recursos naturales,desde hace siglos, y nos proporciona materias primas que nos permiten progresar en muchos aspectos de la vida.. Esperemos que nos lo siga facilitando,al modo actual, durante muchos siglos más. En el Génesis se dice que todo lo creado » era bueno»… Pero parece que el abuso que hacemos de sus materias primas perjudica al medio ambiente y pone en peligro la supervivencia del género humano y al propio planeta. Sin embargo se descubren nuevas posibilidades de aprovechar energías,como el Sol y el Viento ¿Por qué no se utilizan? ¿Es que hay intereses espúreos que lo impiden?.
Al recorrer los campos valdíos de nuestra provincia y otros muchos de España,pienso que si se instalaran «Plaformas solares»y»Molinos de viento» habría energía eléctrica suficiente para todo el país. Almería se distingue por sus invernaderos que abastecen de hortalizas a media Europa, y por sus Campos de Tabernas que han servido para rodar muchas»películas del Oeste». Tambien se explotan sus costas para elTurismo,pero no se aprovecha su Sol y su Viento,que nos regala la Naturaleza. Estamos desperdiciando energías que están ahí,a nuestro alcance.
Sólo hacen falta decisiones políticas e iniciativas privadas que inviertan en crear las estructuras necesarias para poner en funcionamiento el aprovechamiento en serie. En otros países europeos,con menos condiciones naturales que el nuestro,ya lo están haciendo. ¿ No nos da vergüenza ?
Almería, 23 de abril de 2019