InicioRevista de prensaiglesia catolicaLA RED CÁRITAS Y LA IGLESIA DE INDONESIA SE MOVILIZAN PARA SOCORRER...

LA RED CÁRITAS Y LA IGLESIA DE INDONESIA SE MOVILIZAN PARA SOCORRER A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN LA ISLA DE JAVA

Publicado en

Los siete hospitales católicos de la diócesis de Semarang, en el centro de la isla de Java (Indonesia), están ya atendiendo a los cientos de heridos del terremoto que ayer sacudió la costa sur de esta isla de Indonesia y que ha causado miles de víctimas mortales en la ciudad de Bandung, próxima a la capital Yogyakarta. Asimismo, desde estos hospitales se ha desplazado a la zona siniestrada un equipo integrado por 10 médicos y 100 enfermeras para atender en el terreno a los damnificados por el seísmo. Esta previsto que otro equipo de 5 médicos y 25 enfermeras viaje en las próximas horas a la zona de Bandung para sumarse a las tareas de socorro.

En la zona siniestrada se encuentran ya prestando ayuda a las víctimas varios expertos de la red internacional de Cáritas que se habían desplazado hace semanas al centro de Java ante la alerta surgida tras la entrada en erupción del volcán Merapi, con objeto de participar en la asistencia humanitaria a las poblaciones desplazadas de las faldas del volcán. Además, en el área de Pherdaki, situada al norte de Jogyakarta, varios trabajadores de la red Cáritas que vienen trabajando desde hace años en diversos programas de desarrollo impulsados por la Cáritas local, se han sumado también a las operaciones de socorro a las víctimas del terremoto.

ASISTENCIA MÉDICA Y REFUGIO TEMPORAL, PRIORIDADES DE LA RED CÁRITAS EN LA EMERGENCIA DEL TERREMOTO DE JAVA

i Cáritas 29 de mayo de 2006.- Atendiendo a las indicaciones de las autoridades locales, el personal de la red Cáritas en el terreno y la Iglesia de Indonesia están dando la máxima prioridad a la asistencia médica a los heridos y a la habilitación de refugios temporales para miles de damnificados del devastador terremoto que el pasado viernes asoló la región de Bantul, al sur de la isla de Java.

Los templos católicos de la zona han abierto sus puertas para ofrecer refugio temporal a las personas que han perdido sus hogares en el seísmo y prestarles ayuda de emergencia (ropa, alimentos y enseres básicos), que se suman así a los siete hospitales que la Iglesia católica regenta en la región afectada por el terremoto y que se están volcando en la atención a las víctimas desde el primer momento. Desde estos centros sanitarios se han desplazado hasta las zonas siniestradas un total de 15 médicos y 125 enfermeras para atender a los heridos.

Por su parte, varios trabajadores de la red internacional de Cáritas que se encontraban en Java preparando la posible emergencia originada por la entrada en erupción del volcán Merapi, se han sumado inmediatamente a las operaciones de ayuda a los damnificados que está llevando a cabo Cáritas Indonesia (Karina).

Cáritas Española, por su parte, participó ayer junto a otras ONG españolas en una reunión de urgencia convocada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), con objeto de diseñar un plan de acción conjunto, definir las áreas prioritarias de respuesta humanitaria y acordar el envío aéreo de material de emergencia a Java. Además, Cáritas Española ha enviado a la Cáritas local una partida inicial de 300.000 euros para apoyar la labor de ayuda a los damnificados.

Nos de CUENTA:

BBK 2095 0101 51 2000052639

Caja Laboral 3035 0134 48 1340555555

BBVA 0182 1290 30 0000295556

Últimos artículos

Un justo entre las naciones -- Leonardo Boff

Enviado a la página web de Redes Cristianas Ante las polémicas y ataques que viene...

Recuperar la igualdad de género en el cristianismo -- Juan José Tamayo, teólogo

El blog de Juan José Tamayo "Sin las mujeres es posible que no hubiera surgido...

Mañana la «Revuelta de las mujeres en la Iglesia.

ATE Hasta que la igualdad se haga costumbre" convoca a diferentes grupos de mujeres...

Noticias similares

Un justo entre las naciones -- Leonardo Boff

Enviado a la página web de Redes Cristianas Ante las polémicas y ataques que viene...

Recuperar la igualdad de género en el cristianismo -- Juan José Tamayo, teólogo

El blog de Juan José Tamayo "Sin las mujeres es posible que no hubiera surgido...

Mañana la «Revuelta de las mujeres en la Iglesia.

ATE Hasta que la igualdad se haga costumbre" convoca a diferentes grupos de mujeres...