Enviado a la página web de Redes Cristianas
La cristiandad en general, pero con más expresividad la iglesia Católica mundial comienza con la Cuaresma la memoria del asesinato de JESUCRISTO, por parte del Imperio Romano, por defender y estar del lado de la justicia, la confraternidad, la liberación no sólo de leprosos y ?endemoniados??, sino también de toda oligarquía imperial, por lo que fue injustamente perseguido, torturado y asesinado en la cruz.
El siervo de DIOS y del pueblo, el señalador y conciliador de los lobos modernos, FRANCISCO, obispo de Roma, sigue poniendo el punto sobre las íes o como dicen otros, poniendo el tapón a la botella. Sin andar con tapujos dijo en los últimos días en referencia a la alta curia romana–la mayoría un nido de mafiosos y corruptos,– que ya es tiempo que dejen de considerarse una casta. CASTA, en el sentido amplio de la palabra significa para la sociedad el grupo que forma una clase social y permanece separado de los demás por asuntos de raza, clase social, religión, etc
Aquí lo dicho: ?Francisco, más contundente que nunca, puso a Dios por testigo para dejar claro cuál es el camino a seguir: ?Jesús no tiene miedo al escándalo, no tiene miedo a las personas obtusas que se escandalizan de cualquier apertura, de cualquier paso que no entre en sus esquemas mentales o espirituales, de cualquier caricia o ternura que no corresponda a su forma de pensar y a su pureza ritualista??. Bergoglio pidió a los nuevos cardenales ?con acuse de recibo a los veteranos? que ?no se aíslen en una casta?? y les advirtió de que la Iglesia se juega su credibilidad en la atención a los marginados: ?No se queden mirando de forma pasiva el sufrimiento del mundo??
Pero en la curia hondureña cupular FRANCISCO si echó sal y yodo en sus llagas, ya que hay una cuarteta de obispos: ?SCAR ANDR?S RODRÍGUEZ MARADIAGA., CARLO MAGNO N??EZ, DARWIN RUDY ANDINO RAMÍREZ y JUAN JOS? PINEDA FASQUELLE que no sólo se creen y comportan como una casta, sino que pretenden dominar y tratar a sus propios hermanos feligreses, sacerdotes y obispos peor que perros, alejados de todo sentimiento cristiano que debe prevalecer en ellos por sus supuestas convicciones cristianas.
La forma como DARWIN ANDINO de Santa Rosa de Copán ha tratado a su hermano en la fe, compañero en la iglesia y obispo emérito LUIS ALFONSO SANTOS VILLEDA es más que vergonzoso o cómo trata el sacerdote LEO SERRANO de Sula, Santa Bárbara, a los feligreses y las comunidades de la parroquia.
El 2010 que regresé a Tegucigalpa por Semana Santa, me sorprendí de lo aislado del pueblo que está ?SCAR ANDR?S RODRÍGUEZ MARADIAGA, cuando dirigía la procesión de Viernes Santo en dirección al templo de El Calvario. Cerca de una veintena de militares, fuertemente armados, lo tenían cercado, no por delincuente, sino para protegerlo.
Cómo se nota que ni en broma leen a los Profetas que les darán luces y sabiduría sobre cómo superar sus debilidades humanas. Léanlos, lo demás les llegará por añadidura.
Les recordamos, señores jerarcas de la monarquía, lo que dice este hermoso pensamiento del poeta Antonio Machado: ?NO TU VERDAD. LA VERDAD. Y VEN CONMIGO A BUSCARLA. LA TUYA, GUÁRDATELA??.
18 de febrero 2015, MI?RCOLES DE CENIZA.