Hemos recibido con verdadera sorpresa e indignación la noticia de la «notificación» y amenaza de condena del teólogo gallego Torres Queiruga.
Es triste que otra vez- aún está reciente el caso de Juan José Tamayo, otro teólogo también sancionado- los obispos arremetan contra una persona, profundamente creyente, que tanto bien ha hecho y sigue haciendo a miles de personas en todo el mundo.
Algunos de nosotros leemos sus libros con asiduidad y nos hacen un gran bien en la vivencia de nuestra fe . Nos extraña además que hayan condenado a este teólogo que siempre se ha mostrado especialmente cuidadoso y respetuoso con la Iglesia y las opiniones de otros teólogos.
En nuestra comunidad hemos reflexionado varias veces sobre sus escritos que hablan de la Resurrección y nos han ayudado mucho para actualizar nuestra fe con formulaciones mucho más cercanas a la cultura actual.
No compartimos el modo tan injusto y poco correcto como se ha actuado contra él y nos gustaría que nuestros obispos tuvieran la misma diligencia para denunciar otros problemas mucho más importantes que están afectando a las personas en nuestro país, como muy bien señala la nota de REDES CRISTIANAS que compartimos.
Desde aquí queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a Torres Queiruga y otros teólogos igualmente censurados, para que sigan enriqueciéndonos, como hasta ahora, con sus escritos, conferencias y libros.
1 de Abril de 2012