No están solos los ultracatólicos de Alba en sus exageraciones y alarmismos ante lo que denominan conjura islámica en Córdoba. Conviene recordar que ABC les ha precedido calentando el ambiente desde hace semanas y, por si falta algo, ahí está el insuperable D. Federico.
Losantos se ha incorporado abiertamente a la cruzada revisionista y trasciende de la cercanía histórica de la Guerra Civil para ofrecer su particular y sectaria visión de la presencial musulmana en España. Lo hacía ayer en los siguientes y literales términos: ?Pero vamos a ver, aquí como estamos entre analfabetos se nos olvida que España era una civilización, que era un país independiente, que llevaba dos siglos de independencia absoluta, que llevaba siete siglos, casi ocho, en buena parte de la península, de civilización romana, y siete siglos de civilización cristiana cuando los musulmanes la invaden, por la fuerza la conquistan, la masacran y trabajosamente, poco a poco, los españoles, que tenían conciencia de lo que eran, recuperan, y es el único gran país que no solamente recuperan su condición romana, cristiana, occidental, sino que luego conquista América y lleva la religión cristiana a América, todo un continente…se están inventando una civilización islámica que no ha existido jamás, jamás….
Perturbación enfermiza
Negar la huella de la España islámica, rechazar la evidencia de una civilización islámica, proclamar que es una invención y argumentar con los modos talibanescos que hace el locutor matutino de la COPE, no es un ejercicio de ignorancia. Es, como poco, la clara manifestación de una perturbación enfermiza. La cultura hispano-arábiga, como es notorio y reconocido, es una glorioso legado y un patrimonio extraordinario de toda España, como atestigua la exposición ?Ibn Jaldun, encuentro de civilizaciones??, visitable actualmente en la sede de la ONU en Nueva York.
Con la que está cayendo pueden parecer asunto menor estas consideraciones, pero a esta gente conviene no darles tregua a la hora de denunciar y salir al paso de su gobeliano y cavernícola proceder.