Fue cedida para construir una parroquia y un aparcamiento
Los vecinos reclaman el solar para ampliar un colegio público
IU en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido hoy la reversión de una parcela municipal en Vicálvaro cedida años atrás al Arzobispado para que levantara una parroquia y un aparcamiento.
A través de una nota IU ha asegurado que desde octubre de 2009 el Arzobispado tenía un permiso municipal, ya caducado, para levantar una parroquia y unos aparcamientos que pretendía sacar a la venta en un solar regalado por el Ayuntamiento.
Ahora, transcurridos dos años y medio, no hay parroquia ni hay aparcamientos en esa parcela, situada entre las calles Minerva y Campo de la Torre.
La reversión del terreno podría facilitar la ampliación del colegio Pedro Duque, como piden los vecinos de esa zona de Vicálvaro, según la formación de izquierdas.
IU recuerda que el área de Urbanismo dio en octubre de 2009 el permiso de obra pero en marzo de 2010 el equipo de gobierno ya adelantaba el desistimiento del proyecto por parte de la Iglesia.
Antes de ello la propia autoridad eclesiástica se encargó, a través de folletos, de promocionar entre el vecindario la venta de 240 plazas de garaje con precios que oscilaban entre los 27.000 y los 30.000 euros.
Todo el proceso estuvo salpicado de protestas vecinales debido a que la falta de equipamientos en la zona y las precarias condiciones de otros invitaban a destinar este suelo a dotaciones públicas. (RD/EFE)