InicioRevista de prensatemas socialesIsrael rompe su Alianza con Yavhe (Jer. 22, 1-3.5)##Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Israel rompe su Alianza con Yavhe (Jer. 22, 1-3.5) -- Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Publicado en

Una cosa parece cierta, y es la función sacrificial de un pedazo de tierra entre los más densamente poblados, pobres y desesperados del planeta. Quien persigue un objetivo absoluto y se cree portador de la justicia y la verdad, se atribuye una inocencia absoluta y está siempre dispuesta, como nos enseñó Albert Camus, a imputar a los adversarios una culpa absoluta y a disponer de sus vidas negándoles toda esperanza.

Gaza es hoy un inmenso patíbulo donde se celebra ante todo el mundo una condena a muerte colectiva. La Humanidad asiste al esplendor del suplicio, para utilizar una célebre expresión de Michel Foucault. La pública ejecución de la condena a muerte de los adversarios es un instrumento esencial de la glorificación de un poder que se considera más que humano. (Fragmento de El esplendor del suplicio de Danilo Zolo) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78659

———————————————
ISRAEL ROMPE LA ALIANZA CON YAVHE (Jer. 22, 1-3.5)
Montevideo, 9 de enero de 2009 – Gabriel Sánchez
– Quiero agradecer a Javier Renobales, el que su solidaridad me permite hoy escribir estas líneas
Jeremías 22
1 Yahveh dijo así: Baja a la casa real de Judá y pronuncias allí estas palabras.
2 Dirás: Oye la palabra de Yahveh, tú, rey de Judá, que ocupas el trono de David, y tus servidores y pueblo – los que entran por estas puertas -.

3 Así dice Yahveh: Practicad el derecho y la justicia, librad al oprimido de manos del opresor, y al forastero, al huérfano y a la viuda no atropelléis; no hagáis violencia ni derraméis sangre inocente en este lugar.
…5 Mas si no oís estas palabras, por mí mismo os juro – oráculo de Yahveh – que en ruinas parará esta casa.

La historia de vinculación entre Yhavhe y su pueblo, ha pasado por imperio de la acción del gobierno de Israel, a una nueva etapa, están sellado con sangre inocente una liturgia siniestra, el pueblo de Israel esta aboliendo la alianza con Dios…obligando a Yhavhe a cumplir la palabra por la que el mismo Yhavhe juro (Cfr. Jr. 22,5 b).-

Israel pues ha hecho declarar su casa maldita para Yhavhe…desobedeciendo su mandato, un mandato dado a la casa de Israel…Yo le pregunto a los rabinos de Israel… ¿COMO CREEN USTEDES QUE DIOS RECIBE ESTE RIO DE SANGRE INOCENTE QUE DERRAMA LA CASA DE ISRAEL…?

No sólo se solaza EL GOBIERNO ISRAELÍ de desobecer el mandato de Dios, sino lo que es peor, con extrema fruición y eficiencia derrama sangre inocente…sin importar si son niños en una escuela, enfermos en un hospital y aún les disparan a médicos y funcionarios de las naciones unidas…

La humanidad asiste impávida a la ejecución decidida y realizada con precisión y sangre fría…por un gobierno israelí, que seguro de su extrema impunidad…extermina a un pueblo…borrándolo de la tierra, lo triste es que lo que no entienden hoy el resto de la comunidad árabe, incluyendo al fraticida Egipto, que ante esto quedan sólo dos prerrogativas, la guerra o la esclavitud, el exterminio, o la obediencia, porque este es el comienzo, después vendrán otros, Irán, Siria, Libia y el objetivo Yanquisraelí, son además la destrucción de la autonomía Palestina, el ir aislando a las naciones enemigas…

Muchos creemos que esto forma parte de una planificación geopolítica, para posesionar a Estados Unidos y su “aliado”, con mayor poder y cercanía estratégica de los grandes yacimientos de hidrocarburos y gas…no olvidemos que Egipto ya es una fierecilla domada, tarde o temprano los países árabes y China y Rusia se percatarán de hasta donde Estados Unidos esta dispuesto a llegar por el control de esa zona… Lo cierto que hoy los daños colaterales palestinos, son el precio de la soberbia imperialistas, la indiferencia en este campo de los gobiernos de occidente, mancha las manos de sus gobiernos de sangre…la sangre del pueblo palestino cuyo suplicio colectivo…es ejecutado hoy ante la mirada de toda la humanidad…Para que se cumpla la profecía, los nuevos Asirios, que se hacen llamar judíos e israelitas usurpando ese nombre, pues ya no son el pueblo de la Alianza, esta arrancando de raíz los árboles de oliva y de naranjo de Palestinas…(Cfr Juan 8,44)

Si nosotros nos revelamos incapaces de alcanzar una cohabitación y acuerdos con los árabes, entonces no habremos aprendido estrictamente nada durante nuestros dos mil años de sufrimientos y mereceremos todo lo que llegue a sucedernos.”Albert Einstein, carta a Weismann, 1929.
¿Recuerdan cuando hace dos mil años los judíos palestinos, nuestros antepasados en Massada sitiada, enfrentaron las legiones del Imperio romano y se suicidaron en masa para no rendirse?

¿Recuerdan la rebelión popular y nacional de nuestros macabeos contra la invasión romana, cuando murieron decenas de miles de judíos y se acabó la resistencia judía en Palestina y nos dispersamos otra vez por el mundo? ¿No piensan que esa misma dignidad extrema que nuestros antepasados tuvieron, de la que quizá ya no seamos dignos, es la que lleva a la resistencia de los palestinos que ocupan en el presente el lugar que antes, hace casi dos mil años, ocupamos nosotros como judíos? ¿No se inscribe en cambio esta masacre cometida por el Estado de Israel en la estela de la “solución final” occidental y cristiana de la cuestión judía? ¿Han perdido la memoria los judíos israelíes? (fragmento del artículo Plomo Fundido sobre la conciencia Judía del entrañable y dignisimo Judio León Rozitchner – )

Últimos artículos

Mario Iceta: «Si las hermanas se mantienen en esta posición, llegará una declaración de excomunión»

Religión Digital Entrevista al arzobispo de Burgos en mitad del escándalo del cisma de las...

Clarisas y franciscanos piden a las monjas de Belorado que «reconsideren su postura» y «vuelvan a lo que siempre han sido»

Religión Digital "Siempre nos tendrán dispuestos a acogerlas de nuevo en nuestra familia" "Pedimos perdón...

Noticias similares

Mario Iceta: «Si las hermanas se mantienen en esta posición, llegará una declaración de excomunión»

Religión Digital Entrevista al arzobispo de Burgos en mitad del escándalo del cisma de las...

Clarisas y franciscanos piden a las monjas de Belorado que «reconsideren su postura» y «vuelvan a lo que siempre han sido»

Religión Digital "Siempre nos tendrán dispuestos a acogerlas de nuevo en nuestra familia" "Pedimos perdón...